www.diariocritico.com

El PP exige un protocolo contra los pinchazos a mujeres y actualizar el plan contra la violencia de género

Marta González
Ampliar
Marta González (Foto: PP)
miércoles 03 de agosto de 2022, 14:21h

La coordinadora de políticas sociales y portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta González, ha anunciado que su partido presentará una Proposición no de Ley para la actualización del Pacto de Estado contra la violencia de género “inédito”.

Afirmó que el PP quiere que "el consenso vuelva en esta materia, es fundamental que todos los grupos estén de acuerdo para garantizar la seguridad de las mujeres”.

Recordó también que el único partido que se abstuvo en la votación para la aprobación de dicho Pacto en 2017 fue Unidos Podemos, que es quien ahora controla el Ministerio de Igualdad.

González mostró su preocupación por la alarma social de los pinchazos que están sufriendo las mujeres en lugares de ocio y discotecas, y denunció la falta de respuesta por parte de los Ministerios de Igualdad, Interior y Sanidad a los que exige un protocolo de actuación y seguridad.

Sumisión química

Por ello, pidió reflexionar sobre la posibilidad de incluir dentro de la renovación del Pacto la sumisión química, porque estas políticas tienen que estar en permanente transformación para incluir nuevas medidas.

La ministra del ramo, Irene Montero, aseguró ayer que la ley actualmente aprobada, conocida como 'sólo sí es sí', incluye la sumisión química como un grave delito contra la mujer.

González también explicó que dado que en septiembre se cumplen los 5 años que se dieron para la puesta en marcha de las 296 medidas, el PP quiere que se haga una evaluación “seria y rigurosa” de las mismas para saber en qué punto estamos.

También alertó de las consecuencias negativas para la seguridad de las mujeres que implicaría el apagado de las luces de escaparates en las calles que incluye en el Real Decreto de medidas para el ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios