www.diariocritico.com

El PP denuncia inseguridad jurídica e imposición de Sánchez en el decreto de ahorro energético

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo
Ampliar
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo (Foto: PP)
jueves 04 de agosto de 2022, 10:38h

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en una entrevista en “Las Mañanas” de RNE este jueves, ha criticado la "inseguridad jurídica" y la imposición de Pedro Sánchez con el decreto de ahorro energético presentado esta semana.

Bravo critica que el presidente del Gobierno use la cortina energética para no hablar de la situación económica y resalta las propuestas trasladadas por su líder, Alberto Núñez Feijóo, a través de su plan económico: “Tenemos un escenario preocupante como para que trabaje en ello”.

Además, aseguró que estas medidas se tienen que hacer de manera consensuada. “Nadie discute que haya que abordarlas, pero no de manera unilateral como ha hecho el Gobierno”.

Otras quejas

Insistió en que la posición de su partido es única y plantea que si el problema de Sánchez es lo que le ha dicho la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso debería escuchar críticas similares por parte de sus socios del PNV, que gobiernan con el PSOE en el País Vasco o del presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero.

Bravo cree que los ciudadanos exigen "respuestas, unidad y consenso" a los políticos, no más gastos, limitaciones y restricciones, que es lo que aporta Sánchez con este decreto, opina. Además, recordó que Feijóo fue el primero en exigir medidas de ahorro energético, pero no como imposiciones, sino consensuadas y basadas en recomendaciones.

“El dialogo es siempre imprescindible”, afirmó, a la vez que destacaba que “primero es la Administración y los políticos quienes tienen que hacer los deberes para luego poder pedir el esfuerzo a los ciudadanos”.

“Los españoles quieren soluciones y no un gobierno que haga oposición a la oposición”, sentenció sobre el decreto.

Cree también que las medidas que ha adoptado el Gobierno no pueden ser uniformes para todas las comunidades, porque cada una de ellas tiene sus peculiaridades: “Si cada uno se sienta y expone sus problemas es más fácil ponerse de acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios