www.diariocritico.com

¿Cómo comprar buenos paneles acústicos?

¿Cómo comprar buenos paneles acústicos?
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 04 de agosto de 2022, 10:20h

El aislamiento acústico es algo que no solemos considerar a la hora de escoger un piso. Sin embargo, con el tiempo, el ruido de la calle o los vecinos pueden llevarnos a querer insonorizar la pared. Todo sobre los productos aislantes, varias categorías en el artículo.

¿Qué es un panel acústico y que tipos hay?

Paneles acústicos son placas de materiales aislantes absorbentes como el poliuretano, copopren, fieltro o poliestireno, que sirven para aplacar la reverberación del ruido e impedir que rebote por toda la casa. Los paneles acústicos se colocan en un espacio determinado, como oficina, casa o hotel para aislar los sonidos perturbadores que puedan afectar la concentración. Los paneles ayudan también a disminuir la reverberación del sonido, y logran una mejor acústica en el sitio. Atenúan y matizan sonidos molestos o muy fuertes y impiden que estos penetren desde el exterior. Estos paneles se utiliza también en estudios musicales, el sector industrial, en el mundo cinematográfico. Existen varios tipos de paneles acústicos, como los de pared, los del techo o los decorativos. Estos modelos dependen de la necesidad de aislamiento sonoro que se requiera, así como también la ubicación estratégica de aparatos o la influencia de personas en el sitio. A parte los paneles acústicos pueden estar hechos de varios materiales como: acero, cristal, elastómeros, hormigón, cámaras de aire o terrazo. El material determina el tipo de panel acústico, que se necesita instalar, a parte de la estética que se quiere conseguir con el mismo.

¿Para qué comprar los paneles acústicos?

La función de los paneles acústicos es impedir que los sonidos entran de un lugar a otro, lo que significa, que los sonidos dentro del lugar donde se esta, no puedan salir al exterior o que los sonidos no entran de una habitación externa. También se los usa para evitar la perturbación sonora en un lugar cerrado y atenuar los sonidos interiores. Estos paneles son fonoabsorbentes y gracias a su porosidad absorben los distintos sonidos, para que no interrumpen la concentración. Es la razón, por la cual son muy utilizados en la industria musical, produciendo contenido con limpieza acústica, mayor calidad de sonido y nitidez. A la par son ideales para ser usados en espacios como teatros, auditorios, sitios de trabajo donde se haga varias reuniones o donde trabaja mucha gente en un espacio o también en salas de conciertos Más informaciones sobre el precio encuentras en la página: https://addictivesound.eu/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios