www.diariocritico.com

Así es el mejor seguro de coche para quien usa el vehículo de forma ocasional y vive en una gran ciudad

Así es el mejor seguro de coche para quien usa el vehículo de forma ocasional y vive en una gran ciudad
Ampliar

Es habitual que los conductores se hagan una pregunta que se resume en cuál es el mejor seguro de coche. Lo cierto es que no hay una respuesta que sirva para todos ellos, puesto que depende de cada caso en concreto. Hoy nos centraremos en un perfil que es bastante habitual en toda España.

Y es que hablaremos de aquellos conductores que no se desplazan diariamente con el coche, sino que lo utilizan de manera ocasional. Un claro ejemplo es el de esas personas que teletrabajan y que, el fin de semana, utilizan el automóvil para ir al centro comercial, visitar a la familia o hacer un pequeño viaje.

A su vez, definiendo más este perfil, añadiremos otra característica: los conductores a los que haremos referencia viven en una gran ciudad. No importa si es Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o cualquier otra del país ibérico. En cualquier caso, el que describiremos a continuación es el mejor seguro de coche para todos ellos.

Ahorro, movilidad garantizada y buenas coberturas

Lo primero que llama la atención del considerado por muchos como mejor seguro de coche para el perfil que estamos describiendo es el ahorro que supone. En concreto nos referimos al descuento que se ofrece en Racc.es, el cual puede llegar a un porcentaje máximo de cuarenta puntos.

Por ejemplo, si un seguro de coche supondría un desembolso aproximado de mil euros, acabaría costando seiscientos en caso de aprovechar dicho descuento. Eso sí, para poder acogerse a él es imprescindible que sea una nueva contratación.

En tiempos actuales en los que muchos conductores pasan por dificultades económicas, no es de extrañar que un descuento de semejante calibre esté siendo clave a la hora de conseguir que tantos usuarios se decidan por un seguro de coche que cada vez acumula más contrataciones.

Precisamente hablando de la contratación también es destacable que la misma no solo es más asequible gracias al mencionado ahorro, sino también muy rápida, cómoda y sencilla gracias a Internet. De hecho, desde la propia web es posible calcular el presupuesto.

Saber cuánto costará el seguro del coche nunca antes había sido tan fácil. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la marca del coche, el modelo, el número de puertas y otros detalles como la potencia del motor. Una barra indica el porcentaje que se ha completado respecto al total de preguntas que abarca el formulario en cuestión.

Tras completar el procedimiento se indica el precio, el cual sorprende a los usuarios no solo por ese cuarenta por ciento de descuento, sino también por las características tan positivas de las que hace gala.

La primera de ellas guarda relación con la movilidad, la cual está garantizada. ¿En qué sentido? Básicamente en el de que el RACC pone fin a cualquier adversidad surgida, sea cual sea el momento en el que se produzca, así como la zona en la cual suceda.

Para quienes no cogen el coche muy habitualmente no es plato de buen gusto temer el hecho de que, por una vez que se desplazan con él, van a experimentar algún contratiempo en la carretera y no contarán con la asistencia que necesitarán para solucionar el problema en cuestión. Este tipo de situaciones no se producen contratando al catalogado como mejor seguro de coche para dicho perfil.

La asistencia en carretera del RACC se le proporciona al conductor independientemente de si ha salido o no de su gran ciudad y del país en el que reside. Además, no importa el momento del día o de la noche en el que se produce el contratiempo, ya que en cualquier caso es solucionado con una rapidez pasmosa.

Más allá de todo lo comentado, hay que profundizar también en las coberturas que tiene este seguro de coche. Al vivir en una gran ciudad es probable que el coche duerma en la calle, por lo que algunas de ellas aportan la tranquilidad necesaria. Así lo demuestra el seguro a terceros ampliado en el que son cubiertos los posibles daños que reciban las lunas, tanto delanteras como laterales o traseras.

La versatilidad del seguro de coche del RACC da pie a que cualquier conductor ocasional que vive en una gran urbe pueda encontrar un producto ofrecido por dicha compañía aseguradora que se adapte al cien por cien a sus necesidades, inquietudes y exigencias. Para tal fin basta con seleccionar las coberturas deseadas.

Finalmente no puede pasarse por alto otro aspecto importante. Nos referimos a la indemnización, la cual en caso de tener un siniestro puede alcanzar un 130 por ciento respecto al valor que tiene el coche. Es por todo ello que el seguro de coche ofrecido por el RACC se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores y más recomendables, lo cual se evidencia con el aumento de contrataciones que está experimentando en los últimos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios