www.diariocritico.com

El PP lamenta que "es imposible pactar" el PSOE grandes acuerdos de Estado, como pide el Rey

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado
Ampliar
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado (Foto: PP)
lunes 26 de diciembre de 2022, 12:35h

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, explicó en una entrevista en 'Las Mañanas de la 1' este lunes que "España atraviesa una crisis institucional sin precedentes por la deriva del Gobierno de Sánchez".

Tellado recordó que en este mes de diciembre han pasado cosas “muy graves” auspiciadas por el Gobierno, en referencia a la eliminación del delito de sedición y el abaratamiento del de malversación. “No estamos de acuerdo en los que pasó en España el pasado jueves".

Además, explicó que “nos gustaría que el Gobierno no pierda el camino institucional y no caiga en manos de sus socios parlamentarios y haga todo lo que indican desde Bildu y ERC, que se jactan de tener contra las cuerdas a Sánchez”.

Socios de Sánchez

También argumentó que el PP ha visto con buenos ojos el discurso del Rey, pero los socios de investidura de Sánchez lo han criticado “muy duramente”. “No entendemos cómo el Gobierno dice una cosa en boca del PSOE y otra distinta en la de sus socios de investidura, que son en definitiva los que mandan en nuestro país”, subrayó.

Tellado cree que lo que pide el Rey son grandes acuerdos de Estado y lamenta que es “imposible pactar con un PSOE que por la mañana intenta reunirse con el PP y por la tarde, encerrados en los despachos con Bildu y ERC, da alas al independentismo entregando la unidad nacional, la separación de poderes y el estado de Derecho a quienes no creen en España”.

Además, apuntó a que “lo verdaderamente importante es saber que el balance de este 2022 es tremendamente negativo” por “la Ley del sólo sí es sí, que ha promovido más de cien reducciones de penas para agresores sexuales y por otros disparates como los presos por presupuestos, la expulsión del Guardia Civil de Tráfico de Navarra a instancias de Bildu o por la derogación de sedición”.

También calificó de “purga” la expulsión de Joaquín Leguina del PSOE y lo confronta con el Partido Popular, “un partido único y unido, amplio y diverso, pensado para servir al interés general al servicio de España y la Constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios