www.diariocritico.com

Los familiares de Pelé acompañaron al astro brasileño en el hospital durante la Navidad

lunes 26 de diciembre de 2022, 11:14h

El legendario Pelé fue acompañado por sus familiares en el hospital de Sao Paulo donde permanece internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece, según posteos de sus hijos en redes sociales.

El ex futbolista presenta una "progresión" del cáncer de colon que padece y además está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".

Pelé padece esta enfermedad desde 2021, cuando se le fue diagnosticado el cáncer de colon.

A pesar de su agravemiento, recientemente lanzó un mensaje en redes sociales: "Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido".

De hecho ha sido una figura clave en el Mundial de Qatar, ya que tanto su país como otros seguidores del deporte le rindieron tributo temiéndose un final trágico en plena Copa del Mundo.

Quién es Pelé

Pelé, de nombre Edson Arantes do Nascimento, tiene 82 años recién cumplidos en octubre. Es considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el argentino Diego Armando Maradona.

El rey del fútbol conquistó grandes títulos en sus más de 20 años de carrera profesional. Jugó como delantero y suele ser reconocido como el "mejor futbolista de la historia mundial".

Comenzó su carrera profesoinal en el Santos FC de su país, donde jugó entre 1956 y 1974, pero la condición de mito la alcanzó con la Selección brasileña y después como estrella mundial en el Cosmos de Nueva York.

Ganó con Brasil los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo quien más veces lo ha logrado. También fue el jugador más joven en conseguirlo, con 17 años.

Se le fue de las manos por poco el que hubiera sido cuarto mundial, el de 1966, disputado en Brasil y en el que se perdió la famosa final del 'Maracanazo', con el estadio repleto de hinchas. Uruguay sorprendió al mundo llevándose la Copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios