www.diariocritico.com
Estadio Vila Belmiro durante el velatorio de Pelé
Ampliar
Estadio Vila Belmiro durante el velatorio de Pelé (Foto: Captura del video AFP)

El homenaje a 'Pelé' se llevará a cabo en el estadio del Santos y durará 24 horas

lunes 02 de enero de 2023, 17:03h

La muerte de Edson Arantes de Nascimento 'Pelé' a los 82 años por las complicaciones del cáncer que padecía, ha sacudido a todo el planeta tanto dentro como fuera del ámbito del fútbol.

El velatorio, abierto al público, se celebra en el día de hoy en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde "O Rei" jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva.

Entrada ininterrumpida hasta el martes a las 10 de la mañana

El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con 2 carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos 5 metros del lugar donde se ubicará el ataúd. Una enorme pancarta con la frase "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las gradas del estadio donde el mítico '10' jugó gran parte de su carrera deportiva.

El velatorio durará 24 horas, hasta el martes a las 10:00 am; horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el ex futbolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios