www.diariocritico.com
Fotomontaje del PP de la foto del nuevo Gobierno
Ampliar
Fotomontaje del PP de la foto del nuevo Gobierno

El PP mete a Puigdemont, Junqueras y Otegi en un fotomontaje del Gobierno y luego lo borra

miércoles 22 de noviembre de 2023, 17:35h

La cuenta oficial del PP en la red social X ha compartido, durante una hora, un fotomontaje de la foto de familia del nuevo Gobierno en la escalera de Moncloa. En el montaje se puede apreciar al fondo una estelada, además de a Carles Puigdemont, a Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi, y a uno de los lados, una sombra que, según el montaje, representaría al supuesto mediador internacional. El tuit ya no se puede ver porque ha sido eliminado.

En la imagen, que ha sido compartida muchas veces antes de ser borrada, se puede ver la foto del Consejo de Ministros de este miércoles con varios añadidos, el que más se nota es la estelada al fondo, pero también aparece la figura de Carles Puigdemont, líder de Junts, riéndose junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

También aparece la silueta de Oriol Junqueras, el líder de ERC, recortada y añadida entre Calviño y la vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. A Arnaldo Otegi, líder de EH-Bildu le han añadido detrás de Yolanda Díaz, la líder de Sumar.

Eso en primera fila, pero en la tercera, han puesto la sombra de otra figura que tampoco estaba en la foto original. Para indicar quién es aparece una flecha con la leyenda "mediador internacional". Preguntados en el PP por el tuit, la respuesta del partido ha sido: "Que vean el tuit de Bolaños de hace dos meses".

Todo ello se produce después del primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo, donde la nueva portavoz, Pilar Alegría, ha pedido una "oposición constructiva". Ha hablado también a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, partidario de que "un especialista" analizara la carcajada de Pedro Sánchez en el Congreso para ver si existe alguna "patología": "El sentido del humor es la máxima expresión de inteligencia pero cuando no hay argumentos, se cae en el insulto. Creo que la mayoría de españoles no se sienten reconocidos en esas palabras y esperan de los dirigentes políticos mesura y que no caigan en el insulto", ha indicado.

En sustitución del polémico montaje, el PP ha subido otro mensaje. "No estamos dispuestos a que Sánchez venda nuestro Estado de derecho por mantenerse en el poder", señala la formación junto a un vídeo de la todavía su portavoz, Cuca Gamarra. "Vamos a seguir liderando la acción política, jurídica y social contra la amnistía".

<p><em>Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras <strong><a style="color: #339966;" href="https://www.diariocritico.com/noticias-del-dia-diariocritico-y-telegram">alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram</a></strong>. También tenemos un <strong><a style="color: #3366ff;" href="https://www.diariocritico.com/suscripcion-al-boletin">boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail</a></strong>. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: <a href="https://www.facebook.com/diariocriticocom" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Facebook</a>, <a href="https://www.instagram.com/diariocritico/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Instagram</a>, <a href="https://www.tiktok.com/@diariocritico" target="_blank" rel="noopener noreferrer">TikTok</a> y <a href="https://twitter.com/diariocritico" target="_blank" rel="noopener noreferrer">X (Twitter)</a></em>.</p>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios