www.diariocritico.com

El PP participa en la manifestación contra Sánchez en Madrid con una delegación no oficial: dirigentes que acuden a título personal

Manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid
Ampliar
Manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid (Foto: PP)
sábado 21 de enero de 2023, 13:33h

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, participó este sábado en la manifestación en Madrid bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', una marcha contra Pedro Sánchez y su gobierno.

El partido ha preferido desvincularse de la primera línea de una protesta organizada entre otros colectivos el de Rosa Díez, pero apoyada fuertemente por Vox. El PP prefería así evitar otra 'foto de Colón', pero ha llevado representación 'independiente' de algunos de sus dirigentes.

Uno de ellos, como decíamos, ha sido Tellado, quien dejó en todo caso claro que el PP respalda “de forma clara y contundente el grito” de la sociedad española en su “basta ya” contra Sánchez, porque “no todo vale para seguir al frente del Gobierno”. “Es la expresión del cansancio de la sociedad hacia todo lo que ocurre en España”, sentenció.

Insistió, como ya hizo su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en que la protagonista de esta manifestación no era ningún partido sino "la sociedad civil", que explicó que se movilizaba hoy para decir al jefe del Gobierno que no está de acuerdo con "su deriva" ni la de su Gobierno, como "poner las instituciones del Estado al servicio de quienes no creen en él".

También estuvieron como parte de la 'delegación' no oficial del PP Pedro Rollán y el recién fichado para Navarra Sergio Sayas, diputado ex de UPN.

Críticas al Gobierno

Tellado comentó que la convocatoria censuraba también a Sánchez por “atender las demandas del populismo de extrema izquierda y de los independentistas que, no creyendo en España, son los que dominan y dirigen al Gobierno”. "El Gobierno ha entregado todos los resortes del Estado de derecho a Bildu y a ERC que son los que lamentablemente dirigen este país”, argumentó, al tiempo que recalcó que “Sánchez no está legitimado para poner dichos resortes al servicio de la estrategia electoral de un partido”.

El dirigente 'popular' enumeró las últimas cesiones de Sánchez a sus socios: cambiar el apoyo a los Presupuestos por beneficios penitenciarios; expulsar a la Guardia Civil de las carreteras de Navarra en demanda a las exigencias de Bildu; o reformar el Código Penal para eliminar el delito de sedición y abaratar las penas por malversación.

También reprochó al Gobierno su “incompetencia y soberbia” por los efectos de la 'ley del sólo sí es sí', que ha "permitido" que más de 240 agresores sexuales hayan visto reducidas sus condenas y que, en algunos casos, salgan de prisión. “El PSOE ha demostrado que su compromiso con las mujeres es más propaganda que otra cosa”, destacó.

Tellado además subrayó que Sánchez llegó al Gobierno “a través de la mentira” y que se irá “cuando los ciudadanos lo decidan y por mentir todo el tiempo y a todo el mundo”. “Este es un Gobierno basado en una gran mentira”, manifestó.

No contento con estas críticas, dijo que había echado de menos la presencia de dirigentes socialistas en la manifestación, a los que cree que su partido no les deja participar pese a que “son muchos los que piensan igual que nosotros”. Por ejemplo, recordó el polémico y reciente caso de la expulsión de Joaquín Leguina por criticar a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios