www.diariocritico.com
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin
Ampliar
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Sánchez alerta sobre qué haría un gobierno de Feijóo con Abascal: "Quien quiera saber, que mire Castilla y León"

sábado 21 de enero de 2023, 17:11h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado desde Valladolid que el suyo es “un partido imprescindible” en España ante una derecha que, "cuando gobierna es fuerte con los débiles y débil con los poderosos".

"Hay 2 alternativas el 28-M: o gobiernos de la gente en cada ayuntamiento del país o gobiernos que sirven a los intereses minoritarios y que a la mayoría social, cuando vienen mal dadas, lo único que ofrecen es el sálvese quien pueda de la crisis financiera", alertó de cara a las elecciones de mayo.

Explicó que "los socialistas nos comprometemos con la gente y vamos a poner los recursos necesarios al servicio de la mayoría social de este país” frente a una derecha y una ultraderecha que, afirmó, quiere recortar los derechos de las mujeres en Castilla y León: “Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo con Abascal, no tiene nada más que ver qué está haciendo Mañueco y Vox aquí”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Derechos de las mujeres

También se preguntó: “¡Qué obsesión de la derecha y la ultraderecha con las mujeres! ¿Por qué tienen esta idea de perpetuar la desigualdad de género?”. Y entonces, añadió: “No lo vamos a permitir. Vamos a defender los derechos de las mujeres y vamos a continuar con nuestra agenda socioeconómica para mejorar sus condiciones: subiendo el SMI, revalorizando las pensiones y con una reforma laboral que reduce la precariedad precisamente de las trabajadoras de este país”.

Sánchez reconoce que espera "poco de la derecha y la ultraderecha", pero que esta semana tienen la oportunidad de "demostrar si están con la clase media y trabajadora”. Por ello, lanzaba una petición: “Aunque sea por una sola vez voten sí al decreto de Ucrania que defiende a la clase media y trabajadora, que voten sí a la reducción del IVA de los alimentos, que voten sí a la gratuidad del transporte público, a la subida del IMV y a las medidas en beneficio de la mayoría social”.

Manifestaciones en contra

Sánchez ha recordado la herencia recibida del gobierno de Mariano Rajoy, una “España quebrada territorialmente” con una declaración unilateral de independencia incluida y un PP “que no hizo nada”. ”¿Qué queda de este tiempo?”, se preguntó. El jueves en Barcelona, “unos manifestantes nostálgicos que defienden una España rota como hoy en Madrid unos manifestantes que defienden una España uniforme y por tanto excluyente. Pero entre esa manifestación de Barcelona y la de hoy de Madrid está la inmensa mayoría de españoles y españolas que queremos una España unida, en convivencia, que respete la diversidad y que avance”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha repasado, además, las principales cifras económicas, que demuestran “hasta dónde hemos llegado” pese a una pandemia, la erupción de un volcán o la guerra de Putin en Ucrania. Las pensiones se van a revalorizar un 8,5% de media, España creció un 5% en 2022, se crea empleo y además estable y se espera que sea la economía europea que más crezca durante este año, doblando a economías como la alemana o la francesa. Incluso en Davos “se reconoce lo que está haciendo el gobierno español”, ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios