www.diariocritico.com

El PP pide a Sánchez "que ahorre energía" y no gaste más en marketing y su "corte del faraón"

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: Junta de Andalucía)
sábado 06 de agosto de 2022, 16:46h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, participó este sábado en el Comité Ejecutivo del PP de Ceuta y allí criticó las últimas medidas del Gobierno para la crisis inflacionaria, como el plan de ahorro energético.

Bendodo pidió al presidente Pedro Sánchez “que ahorre energía” y no gaste más en ‘marketing’, "colocando" a sus afines en la Administración y en "cesiones políticas".

Y es que el andaluz acusó a Sánchez de “montar su Corte del Faraón” mientras las familias españolas “lo pasan mal” y que esté más pendiente de asuntos como la “tricefalia entre socialistas, podemitas y yolandistas” en el Gobierno o “en mover las sillas en la Fiscalía, en la Abogacía del Estado o en el Centro Nacional de Estadística”.

Recordó que el balance de Sánchez en el Gobierno son 24 subidas de impuestos y 39 ministros para crear “una corte que se dedica a aplaudirle” y a la que ahora se suma una oficina de planificación política, “un politburó más propio de un partido que de un Gobierno”.

El "timo ibérico"

"El pacto ibérico ha sido el timo ibérico porque el megavatio no para de subir, como sube toda la cesta de la compra, el combustible o el gas”, explicó, en referencia al acuerdo para supuestamente abaratar el precio de la luz.

Denunció que “el Gobierno vendió el pacto ibérico como la pócima mágica” y el resultado es que “España está financiando el gas a Francia a razón de 6 millones de euros al día".

"El plan energético del Gobierno es bajar el aire acondicionado, subir la calefacción, apagar la luz de los escaparates y quitarse la corbata”, criticó Bendodo frente a los 5 pactos de Estado que ha propuesto el PP en los últimos meses y entre los que se encuentra un plan energético al que el Ejecutivo no contesta.

El dirigente 'popular' también reclamó un modelo político como el que representa su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, el de “la seriedad, la gestión, el sentido común y el sentido de Estado” y no sufrir “el peor presidente que ha tenido España en el peor momento posible” y a quien “le tiemblan las piernas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios