www.diariocritico.com

La tensión entre China y Taiwán crece: la isla también despliega sus defensas ante las maniobras chinas

La tensión entre China y Taiwán crece: la isla también despliega sus defensas ante las maniobras chinas
Ampliar
(Foto: Ministerio Defensa Taiwán)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 07 de agosto de 2022, 09:03h

La crisis entre Taiwán y China a raíz de la visita de Nancy Pelosi, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y ambas potencias despliegan su arsenal militar. En las últimas horas Taiwán ha desplegado varias patrullas navales y aéreas alrededor de la isla como respuesta a las contínuas maniobras de China.

Según ha informado el Ministerio de Defensa taiwanés en Twitter, ha asegurado que China ha traspasado la línea media del Estrecho de Formosa en un posible "ataque simulado" cuyo objetivo sería un "activo de alto valor", pero no han precisado más detalles.

Distintos medios han señalado que las maniobras chinas han incluido diversos ejercicios de combate "muy realistas" tanto en el mar como en el aire, por lo que Taipei ha reaccionado y sus patrullas también están en marcha "ante la fuerte provocación" de China.

China finalizará sus maniobras, presuntamente, hoy domingo

El anuncio de China tras la visita de Pelosi fue de realizar maniobras militares hasta hoy domingo, pero las tensiones desde la salida de la política de Taipei solo han ido en aumento.

La presidenta de Taiwán, ha tildado todo como una "deliberada amenaza militar" por parte de China y la califica de "irresponsable". Ante la presencia de aviones, buques y drones chinos, el Ejecutivo taiwanés ha desplegado también varias patrullas y activado sus sistemas antimisiles para prevenir posibles ataques.

Se espera que hoy las embarcaciones y aviones chinos se retiren tras finalizar el periodo de maniobras militares indicado, pero de momento la tensión es máxima en la zona.

China considera a Taiwán parte de su territorio, lo califica como una provincia rebelde y aspira a su control, pero Taiwán sigue en su línea independiente y descarta la unión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios