www.diariocritico.com
El PP reclama que Montero explique en el Congreso la intervención de 'sus' cuentas andaluzas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El PP reclama que Montero explique en el Congreso la intervención de 'sus' cuentas andaluzas

lunes 16 de diciembre de 2019, 19:34h

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia en el Congreso de la Ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para explicar las razones que han llevado a su Ministerio a intervenir las cuentas de la Junta de Andalucía por el eventual incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de 2018. En este sentido, el GPP recuerda que dicho Presupuesto fue elaborado por la Junta de Andalucía cuando María Jesús Montero era consejera de Hacienda.

El escrito de petición de comparecencia de la ministra Montero en Comisión, suscrito por la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, denuncia que la decisión del Gobierno de intervenir las cuentas andaluzas “contrarresta la agenda de medidas reformistas que ha puesto en marcha el nuevo Gobierno autonómico”, liderado por el PP, por lo que exige que dé la cara en el Congreso para aclararlo.

Asimismo, el Grupo considera que Montero debe explicar “si las razones que eventualmente han sido utilizadas para llevar a cabo esta intervención se concitan en otras Comunidades Autónomas y, de ser así, si existe alguna discriminación injustificada, y por consiguiente arbitraria, en el modo de proceder de su Departamento”.

Esta petición de comparecencia ha sido anunciada hoy por el presidente del PP, Pablo Casado, que ha considerado que “la ministra Montero enmienda a la consejera Montero”. “Sus incumplimientos en la Junta de Andalucía no tiene por qué pagarlos el Gobierno del PP, que es quien los está corrigiendo. Debe comparecer y explicar esta medida, su gestión como consejera y su papel en los EREs”, ha señalado.

- Revanchismo político: el Gobierno central bloquea e interviene la economía de Andalucía, en manos de la derecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios