www.diariocritico.com
Cuca Gamarra, secretaria general del PP
Ampliar
Cuca Gamarra, secretaria general del PP (Foto: PP)

El PP exige al PSOE que aclare antes del 28 si pactará con Bildu en Navarra

viernes 19 de mayo de 2023, 13:50h

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha realizado unas declaraciones contundentes durante su visita a Málaga junto al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Paco de la Torre.

En su intervención, Gamarra instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar si va a seguir apoyando la gobernabilidad del Estado en Bildu y si tiene previsto pactar con este partido tanto en ayuntamientos navarros como en la comunidad autónoma de Navarra, como sucede ahora.

La número 2 del PP acusó a Sánchez de estar "del lado de la indecencia en lugar de la decencia", debido a su continúa relación con Bildu, un partido que tiene en sus listas todavía a 37 candidatos condenados por terrorismo. Gamarra destacó la gravedad de este hecho y cuestionó la postura del líder socialista.

Ley de vivienda

Además, Gamarra se refirió a la reciente aprobación por parte del Gobierno de la ley de vivienda, asegurando que cuando el PP llegue al poder, modificará dicha norma por considerarla "intervencionista, ineficaz y contraproducente". Según Gamarra, esta ley, lejos de solucionar el problema de la escasez de vivienda y los altos precios, lo agrava al restringir la oferta de inmuebles disponibles y aumentar los precios.

La secretaria general del PP recordó que este tipo de leyes ya se han aplicado en otros lugares sin obtener los resultados esperados, generando inseguridad jurídica e incertidumbre. Asimismo, criticó que la norma no protege a los propietarios que sufren ocupaciones ilegales, sino que ampara aún más a los ocupantes y atenta contra la propiedad privada.

En contraposición a esta ley, Gamarra destacó que el PP ha propuesto un Pacto de Estado de Vivienda, en el que participen las tres administraciones del Estado y el sector inmobiliario, con el objetivo de reducir los precios de las viviendas incrementando la oferta. Para lograrlo, el partido ha planteado medidas como una ayuda de 1.000 euros para gastos objetivos destinada a los jóvenes, la ampliación del bono de alquiler actual y avales para cubrir tanto las fianzas de los alquileres como el 15% necesario para acceder a una hipoteca.

Gamarra concluyó su intervención reiterando la necesidad de un cambio en las políticas de vivienda, argumentando que las propuestas del Partido Popular buscan facilitar el acceso a la vivienda y ofrecer soluciones concretas a los problemas actuales. Con estas declaraciones, Gamarra deja clara la postura del PP respecto a la gobernabilidad del Estado y a la necesidad de reformar la ley de vivienda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios