www.diariocritico.com

El PP reafirma su compromiso contra la amnistía: “Ni nos rendimos, ni nos callamos, ni nos estamos quietos"

Manifestación contra la ley de amnistía a Cataluña en Cibeles
Ampliar
Manifestación contra la ley de amnistía a Cataluña en Cibeles (Foto: PP)
sábado 25 de noviembre de 2023, 12:47h

En el marco del XVII Congreso del PP de La Rioja, la secretaria general del partido a nivel nacional, Cuca Gamarra, hizo una declaraciones sobre la actualidad.

Gamarra afirmó con determinación que en el PP, "ni nos rendimos, ni nos callamos, ni nos estamos quietos", reafirmando la posición de su partido en contra de la ley de amnistía.

En su discurso, abordó la polarización política que, según ella, ha sido fomentada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Mientras Sánchez ha venido para levantar un muro entre españoles, nosotros hemos venido a gobernar para todos", subrayó, advirtiendo que "España no se rinde".

Frente a lo que describió como la "política de la crispación" del Gobierno, Gamarra anunció la propuesta del PP de ofrecer "una política de convivencia, de puentes y de buscar unir en vez de confrontar". Denunció la tentativa del Ejecutivo de "controlar al resto de poderes" como una "anomalía democrática", haciendo hincapié en la necesidad de respetar el Estado de derecho y de establecer reglas del juego claras y concisas.

Gamarra no escatimó críticas al establecimiento de "privilegios" por parte de Sánchez como una estrategia para consolidar su poder. "Los riojanos no somos menos que nadie", advirtió, subrayando que el PP no permitirá que nadie se sitúe por encima de la ley.

Feijóo, "alternativa y esperanza"

La líder del PP también expresó su respaldo al presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien considera la "alternativa y esperanza que necesita" España. En el contexto del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gamarra reafirmó el compromiso del PP en la "lucha contra esta lacra" y llamó a "seguir trabajando para dar más protección" a las mujeres, concluyendo con un claro mensaje: "No estáis solas".

Celebrando los logros electorales del PP en La Rioja, Gamarra destacó que el partido gobierna la Comunidad con mayoría absoluta y "para el 90% de la población". Rememoró el fin del gobierno autonómico más "sanchista" y resaltó que "la política riojana está ahora volcada en todos y cada uno de los ciudadanos, mientras antes estaba dedicada antes a una persona: Pedro Sánchez".

En un tono de agradecimiento, Cuca Gamarra reconoció la labor del presidente del PP de La Rioja saliente, Alberto Galiana, destacando su "defensa de la libertad" y su "enorme compromiso con nuestras siglas y con la sociedad" riojana. También expresó su agradecimiento al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, por devolver al PP al centro del escenario político y centrar la política en las personas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios