www.diariocritico.com

Feijóo confirma el cambio esperado en el PP: Gamarra seguirá de secretaria general, pero no de portavoz

Feijóo y Cuca Gamarra
Ampliar
Feijóo y Cuca Gamarra (Foto: PP)
sábado 25 de noviembre de 2023, 14:55h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del Congreso del PP de La Rioja este sábado, ha confirmado un secreto a voces: Cuca Gamarra seguirá como secretaria general del partido.

Y aunque no se pronunció al respecto, pareció una confirmación total de algo que también se espera próximamente, siguiendo el guión: que no continuará como portavoz parlamentaria, otro tema que se conocía desde hace días y que sólo nos mantiene a la espera de saber quién será su sustituto en el Congreso.

Y es que Feijóo dijo concretamente que Gamarra "ha sido una magnífica secretaria general del partido a tiempo parcial y será una excelente secretaria general a tiempo completo", una clara alusión a que ahora perderá esta tarea parlamentaria.

Feijóo explicó que Gamarra será la encargada de coordinar y ordenar al PP, recordando que es la formación "con más poder territorial de la historia y al que le va a tocar hacer frente al peor Gobierno en 45 años de democracia en España".

Sobre su experiencia, destacó de Gamarra su “magnífico” trabajo como secretaria general, su “grandísima” labor como portavoz parlamentaria y su capacidad para afrontar retos: “Gamarra va a ser clave en esta nueva etapa. Tiene muchísimo trabajo por delante y es la mejor para hacerlo”.

Temas de actualidad

Tras confirmar esta noticia, Feijóo pasó a repasar los últimos temas de actualidad. Por ejemplo, condenó la querella de Sumar contra los magistrados del CGPJ porque para él supone que “la mitad del Gobierno” denuncie al órgano de los jueces, en su afán por “controlarlos”. “Algo nunca visto en ninguna democracia occidental”, subrayó.

Además, criticó que el presidente Pedro Sánchez intente controlar a los jueces para protegerse de sus desmanes y los de sus socios y que haya “ratificado y prorrogado el mandato” al Fiscal General del Estado “la misma semana que se confirma que ha cometido un abuso de poder”.

Tampoco se libró su nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, de quien cuestionó se haya “cargado toda la exposición de motivos” de la ley de amnistía y haya aclarado por qué la han presentado: “la han hecho porque necesitaban los votos del independentismo catalán”.

Por otra parte, se preguntó quién va a pagar las reuniones con el mediador internacional en Suiza: “Supongo yo que no las pagaremos los españoles, que el coste de despedazar las instituciones no lo tendremos que pagar con nuestros impuestos”.

Feijóo recalcó que "España no merece un presidente humillado cada día, dispuesto a cederlo todo para seguir un tiempo más en la Moncloa y que vaya a Suiza cada mes a sellar la cartilla delante de Puigdemont para seguir unos meses más en el”. “Es la mayor humillación a la que ha sometido el señor Sánchez a la Nación española", insistió.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios