www.diariocritico.com

El PP recrimina a Sánchez que "ni escuche ni quiera asumir" la "alarma social" por la ley del 'solo sí es sí'

El PP recrimina a Sánchez que 'ni escuche ni quiera asumir' la 'alarma social' por la ley del 'solo sí es sí'
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 05 de diciembre de 2022, 10:56h

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, concedió una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' y allí repasó los últimos acontecimientos de política nacional.

Gamarra consideró que las declaraciones del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, asegurando haber usado la negociación de los Presupuestos para forzar al presidente Pedro Sánchez a eliminar el delito de sedición, son un “secreto a voces”, aunque el Ejecutivo lo siga negando.

También recordó que el mismo día en que se aprobaron en el Congreso las cuentas públicas para 2023 se celebró un pleno extraordinario para aprobar la derogación del citado delito.

"Era día de cobro para los independentistas", señaló Gamarra, tras lamentar que los votos de los independentistas para que Sánchez siga estando en La Moncloa “significan que los dirigentes de ERC tienen impunidad y no han de rendir cuentas ante la justicia”.

Gamara criticó que, la misma semana en que se rinde homenaje a la Constitución, se “desproteja el orden constitucional a través de la derogación del delito de sedición”. “La capacidad que tienen, porque Sánchez se lo permite, de humillar a los españoles es inmensa”, añadió.

Además, advirtió de que, si ERC “plantea, pide o exige” la reforma del delito de malversación, “así será” porque “siempre es lo que ellos dicen”.

Montero y Marlaska

Por todo ello, censuró que Sánchez “ni escuche ni quiera asumir” la “alarma social” derivada de la aplicación de la ley del solo sí es sí y considera que desde el Ministerio de Justicia se tendría que estar llevando a cabo una reforma de la ley para “evitar todo aquello que todavía es evitable”.

"La obligación de un gobernante es rectificar cuando se equivoca y cuando hay un clamor social como el actual”, denunció Gamarra, quien reiteraba que el jefe del Ejecutivo debería haber cesado ya a Irene Montero y recuerda que el PP planteará la reprobación de la ministra de Igualdad.

Gamarra también aseguró que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, mintió sobre lo acaecido en la valla de Melilla, al igual que el presidente del Gobierno asegurando que el asunto estaba bien resuelto, por lo que el PP llevará al Pleno del Congreso la reprobación del titular de Interior.

La número 2 del PP reivindicó que “España necesita y tiene una alternativa” que representa su partido y que “hay un gran consenso social que pide cambio”. “El Partido Popular va a garantizar ese cambio con políticas concretas para afrontar el día a día”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios