www.diariocritico.com
El PP llevará al Tribunal Constitucional la alianza PSOE-Podemos para romper el 'veto' popular en el Senado
Ampliar
(Foto: PP)

El PP llevará al Tribunal Constitucional la alianza PSOE-Podemos para romper el 'veto' popular en el Senado

jueves 23 de agosto de 2018, 15:15h
El Partido Popular recurrirá al Tribunal Constitucional la norma que pretende aprobar el Ejecutivo para reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que otorga capacidad de 'veto' al Senado -de mayoría popular- sobre el techo de gasto y la senda de déficit.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que el PSOE y Podemos quieren "cargarse" la separación de poderes en España con su compromiso conjunto de reformar la Ley de Estabilidad que permite al Senado contar con la última palabra sobre el techo presupuestario. Se refería así al pacto para derogar una ley que dará vía libre al Ejecutivo a subir las pensiones o eliminar el copago farmacéutico.

"PSOE y Podemos quieren cargarse el reparto y la separación de poderes en España. Quieren vulnerar la base democrática entre el poder ejecutivo y el legislativo", manifestó Pablo Casado.

"El PSOE está en manos de Podemos por los votos que obtuvo en la moción censura y pone la economía en manos de aquellos que la destrozaron en Grecia y Venezuela. Pedimos a Sánchez que deje de ser rehén de las políticas fracasadas de la izquierda radical", añadió.

Esta misma mañana también se refirió a este asunto el portavoz de los populares en el Senado, Ignacio Cosidó, quien calificó la situación de "regresión democrática".

Cosidó anunció que el Partido Popular se opondrá rotundamente y utilizará toda la capacidad jurídica ante el Tribunal Constitucional porque "lo que está en juego es la calidad democrática y por ahí no vamos a pasar".

Asimismo recordó que "lo que diferencia a las democracias parlamentarias de los regímenes autoritarios es el papel del Parlamento en el control del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP llevará al Constitucional la alianza PSOE-Podemos para romper el 'veto' popular en el Senado

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    49854 | Jesús saiz - 24/08/2018 @ 17:09:42 (GMT+1)
    Hola maribellver. Los hechos no te acompañan. Cuantos del pp han sido llamados a declarar por los jueces?. sería bueno que te tratase de un t.a.g. y de un t.o.c. probablemente no sepas lo que son pero mejoraría mucho tu salud mental
    49848 | Maribellver - 23/08/2018 @ 16:49:07 (GMT+1)
    Y el PP habla d separacion d poderes?ellos q siempre han utilizado al poder judicial para q actúe en su beneficio y haga el trabajo politico q ellos no sabian hacer,mandando al constitucional todo lo q no eran capaces d resolver políticamente.Claro q a lo mejor piensan q esta vez volverán a resolver a su favor,igual aun no se han enterado d q ya no están en el poder y por tanto ya no tienen el favor del Constitucional.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.