www.diariocritico.com
Dolores Delgado
Ampliar
Dolores Delgado (Foto: Flickr PSOE)

El PP anuncia que reprobará a la ministra de Justicia por "mentir" sobre su relación con Villarejo

lunes 24 de septiembre de 2018, 12:28h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado en una entrevista en 'Onda Cero' que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, será reprobada por "mentir" sobre su relación con el comisario jubilado José Villarejo.

Tras publicarse unas conversaciones entre la ministra de Justicia y el excomisario José M. Villarejo, el presidente del PP ha afirmado que Dolores Delgado “va a ser reprobada a instancias del PP por las Cortes Generales” y que su partido ya pidió su dimisión por un hecho “gravísimo”, que fue que había dejado a la jurisdicción española “completamente vendida” ante las agresiones de una demanda contra un juez del Supremo por parte de Puigdemont desde Bélgica.

Para Casado, “el problema es la mentira”, porque la ministra dijo que prácticamente no conocía más que en el ámbito casual a un comisario que ahora está en prisión preventiva. En esta línea, ha recalcado que la información hecha pública hoy por un medio de comunicación refleja “conversaciones muy cordiales y amistosas”, en las que se estaba hablando de ceses de policías, de intermediación en operaciones policiales e incluso de posible conocimiento de una estructura policial.

Según el presidente popular, las grabaciones “demuestran una mentira y probablemente exigen una explicación”, por lo que ha aconsejado a Pedro
Sánchez que “afloje su baremo de exigencia”, porque “en cien días ha perdido a dos ministros y tiene a unos cuantos más con escándalos encima de la mesa”.

“En este caso es la Notaria Mayor del Reino, y es una persona que ha negado una información que tendrá que explicar por qué la ha negado”.

Audios filtrados de la comida

El medio digital Moncloa.com ha publicado unos audios de una comida del año 2009 en la que participaron además de Delgado, el ex magistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, y otros dos mandos policiales: Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’ y Gabriel Fuentes.

La comida habría sido ofrecida por el propio Villarejo -ahora en prisión preventiva- para festejar que le acababan de conceder una medalla al mérito policial. En dicho encuentro, según se desprende de los audios filtrados, Delgado charló sobre asuntos del día a día en la Audiencia Nacional con el resto de comensales.

Si bien en un primer momento, el equipo de Delgado negó que la ministra se hubiera reunido alguna vez con el ex comisario, más adelante la propia ex fiscal matizó que nunca se citó con él de modo "profesional".

- La presunta reunión entre el comisario Villarejo y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado

- La ministra Delgado será la primera del Gobierno Sánchez en ser reprobada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios