www.diariocritico.com

El PP presume de "derribar la política de muros" frente a un Sánchez "dispuesto a amnistiar el terrorismo"

Cuca Gamarra, secretaria general del PP
Ampliar
Cuca Gamarra, secretaria general del PP (Foto: PP)
sábado 27 de enero de 2024, 14:25h

En un acto con alcaldes del PP de La Rioja para firmar el manifiesto del partido por la igualdad de todos los españoles, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, quien encabezaba dicho evento, hizo unas declaraciones contra el Gobierno.

Este evento tiene como objetivo expresar un rotundo "sí" a una España de ciudadanos libres e iguales, al mismo tiempo que denuncian la supuesta injusta política de desigualdad, privilegios y leyes a medida impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En palabras de Gamarra, "los representantes locales lideran la rebelión cívica contra un Gobierno que ha dejado de amparar a todos los españoles", destacando la importancia de la movilización de los alcaldes como respuesta a una administración que, según ella, ha perdido su compromiso con la ciudadanía.

El manifiesto, firmado simultáneamente en todas las comunidades, simboliza para el PP un quiebre con la política de muros y un avance hacia la unidad, según destaca Gamarra. Sin embargo, la secretaria general del PP advierte sobre la situación actual de España, describiéndola como un "absoluto ejercicio de corrupción política" a raíz de la tramitación de la ley de amnistía.

Ley de amnistía

Gamarra denuncia enérgicamente que esta ley propuesta por el Gobierno de Sánchez busca privilegiar a ciertos ciudadanos en función de los votos necesarios para mantener al presidente en el poder. La líder del PP critica la supuesta ruptura de la igualdad, afirmando que la ley atenta contra los principios democráticos al favorecer selectivamente a algunos ciudadanos.

En relación con la controvertida ley de amnistía, Gamarra acusa a Sánchez de "estar dispuesto a amnistiar el terrorismo en función de quienes sean los terroristas", calificándolo como un ejercicio de "corrupción moral". La líder popular resalta la importancia de que un gobernante se mantenga siempre en el centro de la Constitución, y critica la actitud de Sánchez, señalando que quien convierte su voluntad en ley "no es un demócrata".

Gamarra hace hincapié en la dificultad de explicar a los ciudadanos que los delitos de algunos encausados del procés desaparecerán debido a compromisos políticos, al tiempo que recuerda la contradicción de Sánchez al negarse a perseguir lo que amenaza al Estado.

Frente a la deriva del Gobierno, Gamarra destaca la visión del PP, proponiendo una política útil que resuelve problemas y que no beneficia solo a la casta privilegiada, sino a los ciudadanos comunes. Anuncia que el PP no dejará ninguna institución sin denunciar la supuesta "España de las desigualdades y los privilegios" a la que, según ellos, Sánchez quiere condenar al país.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios