www.diariocritico.com

Sánchez reivindica "un gobierno con rumbo claro y templanza" ante una "oposición desnortada y faltona"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: PSOE)
sábado 27 de enero de 2024, 14:14h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Lugo para apoyar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en el primer fin de semana de campaña desde Lugo.

En el acto se ha mostrado rotundo con respecto al 18 de febrero, “dependerá de los gallegos que están indecisos” así que, para Sánchez está claro que “hay que decirles que, si Galicia vota, Galicia cambia”. “Solo una papeleta puede gobernar el cambio y es la papeleta con el nombre de Gómez Besteiro. Si hay un socialista en La Moncloa y otro al frente de la Xunta, Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!” haciendo un juego de palabras con el apellido del candidato popular, Alfonso Rueda.

Para estos tiempos, “necesitamos líderes que transformen” y el PSOE es un claro ejemplo. Lo demostró en pandemia con los ERTE, la protección a las familias ante la subida de precios o la revalorización de las pensiones: “España va en la buena dirección. Casi 21 millones de personas empleadas, 738.000 puestos de trabajo creados el último año y la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años. Gestionamos mejor la economía que la derecha porque la ponemos al servicio de la gente”, ha lanzado entre aplausos Sánchez.

"Avanzando en derechos y libertades"

Y estos próximos 4 años, con el gobierno progresista se seguirá avanzando en derechos y libertades y en mejoras para la gran mayoría social del país, como demuestra la última subida del SMI, la gratuidad del transporte público para los jóvenes o la revalorización de las pensiones, así como la hucha de las mismas, que contará, cuando termine la legislatura, “con más de 25.000 M€”. “Nosotros no hacemos milagros, y sus milagros terminaron en la cárcel, pero nosotros sí gestionamos mejor la economía”, ha reiterado.

Precisamente ha recordado, ante los 1.200 asistentes al acto en Lugo, que el PP ha votado en contra de la revalorización de las pensiones porque no les gusta la amnistía. ”¿Qué tendrá que ver la amnistía con revalorizar las pensiones, ampliar el escudo social, proteger a las familias de las subidas de los precios o que los jóvenes tengan transporte público gratuito?”.

Para Sánchez es evidente que “sufrimos una oposición desnortada y faltona y ante ellos hay un gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política. Esta legislatura voy a reivindicar la templanza como forma de hacer política ante los insultos, descalificaciones y ruido de la derecha y la ultraderecha”, ha asegurado.

El líder del PSOE ha explicado que las derechas “quieren desmovilizar al electorado progresista, pero el 18-F habrá cambio después de 15 años del PP” en Galicia “votando al PSOE como hicieron el 23-J”. “Necesitamos líderes que transformen, no líderes que digan que dicen que no son presidentes porque no quieren”, en clara referencia a Feijóo y su ya famosa frase en el Congreso.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios