En la última sesión de control al Gobierno del año, Alberto Núñez Feijóo sentenció al presidente Pedro Sánchez al equipararlo con figuras como Ábalos, Koldo García, Santos Cerdán y Paco Salazar.
Dirigiéndose al presidente, el líder del PP sostuvo: "Los eligió a todos porque están hechos a su imagen y semejanza. Usted no es mejor que ellos. Es uno de ellos".
Feijóo arremetió con dureza contra Sánchez, relacionando el escándalo de acoso sexual en el PSOE con el negocio de saunas de su suegro, ya fallecido, que tachó de "prostitución". El presidente del PP sugirió que la lección de feminismo a Sánchez "se la debieron explicar en los prostíbulos".
"Entre el acosador y la acosada, usted está con el acosador"
El líder de la oposición insistió en que "el problema no es ninguno de los suyos, es usted y ahora también lo saben las mujeres de su partido". Feijóo reprochó a Sánchez haber destituido a Francisco Salazar de Moncloa, manteniendo sus ingresos del PSOE, y haber sido descubierto "dando carpetazo a las denuncias por acoso".
Feijóo afirmó que la conducta de Sánchez es un patrón: "Ahora todo el mundo sabe que, entre el acosador y la acosada, usted está con el acosador. No parece un caso aislado, es su código habitual de conducta". El ataque se produce tras conocerse 4 denuncias por acoso sexual contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.
El presidente del PP acusó al PSOE de haber cambiado el lema "hermana, yo sí te creo" por el de "calladita estás más guapa". Feijóo concluyó: "El feminismo no se predica, se practica. Visto lo visto, la lección se la debieron explicar en los prostíbulos, esos que no le consta si financiaron sus primarias". Para finalizar, Feijóo describió al Gobierno como uno sin "Presupuestos, sin mayoría, solo escándalos", y le exigió que no huya más porque su tiempo se ha acabado: "No sea en esto el último en enterarse".
En esa línea insistió después su portavoz parlamentaria, Ester Muñoz, recordando, incluso con fotos, que Ábalos, Cerdán y Salazar fueron claves en el pasado para el ascenso de Sánchez en el PSOE:
Sánchez se defiende atacando
El presidente Sánchez se defendió de lo que calificó como "bulos, acusaciones falsas y ataques personales", contenido habitual de las preguntas del líder del PP. Sánchez respondió con "datos y rigor", recordando que 1 de cada 3 mujeres en España ha sufrido acoso en el entorno laboral.
Ante este hecho, el Gobierno aprobó una ley que exige la implantación de protocolos antiacoso en todas las organizaciones. Sánchez criticó que la derecha, ante casos como los de Algeciras o Estepona, "hace lo mismo que hicieron en Ponferrada ante el caso Nevenka, no activar ningún protocolo".
Sánchez declaró que "el feminismo nos da lecciones a todos, a mí el primero". El presidente enfatizó la diferencia entre ambos partidos: "La gran diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros asumimos los errores cuando se cometen y actuamos en consecuencia. Ustedes, lo que hacen, es abrazarse a un error histórico que se llama Vox”.
Finalmente, Sánchez reprochó a la derecha que vote sistemáticamente en contra de las medidas que mejoran la vida de las españolas. El presidente defendió que "Este gobierno es el que más apoya a las mujeres", citando la subida del SMI (mayoritariamente cobrado por mujeres), la revalorización de pensiones a 2,6 millones de mujeres, la recuperación de cotizaciones a cuidadores de dependientes, la Ley de Paridad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El presidente concluyó: "Este Gobierno apoya a las mujeres, si hay alguna amenaza es la coalición negacionista que forma usted con el señor Abascal".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.