www.diariocritico.com

El PP se lía en la recta final de la campaña y emprende una batalla contra TVE tras la entrevista a Feijóo

Feijóo, en la entrevista ante Silvia Intxaurrondo
Ampliar
Feijóo, en la entrevista ante Silvia Intxaurrondo (Foto: TVE/DC)
martes 18 de julio de 2023, 09:05h

El encontronazo de Feijóo con una periodista, Silvia Intxaurrondo, en su entrevista de ayer en TVE, ha complicado la recta final de la campaña del PP, que estaba siendo triunfal para ellos.

Con el sabor adelantado de una victoria ya casi consumada, no ha gustado en Génova cómo transcurrió esa incómoda entrevista en TVE y algunos se discuten haber aceptado esa cita mediática.

Después de haber rechazado participar en el debate de candidatos este miércoles en la cadena pública, pocos entendieron que Feijóo si aceptase una entrevista en un momento cumbre de la campaña en TVE, pero así fue.

Así que cuando Feijóo acudió al plató de la cadena para ser entrevistado en 'La Hora de la 1', se encontró que los datos que ha venido esgrimiendo durante semanas para atacar al PSOE fueron discutidos en pleno directo.

La periodista Silvia Intxaurrondo le explicó que sus datos eran erróneos sobre la congelación de las pensiones y la revalorización de las mismas, citando en concreto 3 ejercicios (2012, 2013 y 2017), en los que no se actualizaron las pensiones públicas.

'Caso Pegasus'

También le pidió al líder del PP que explicase por qué en el debate 'cara a cara' con Pedro Sánchez el pasado día 10 aseguró que un juez había afeado al presidente del Gobierno que no colaborara con la Justicia en el caso de espionaje de los móviles del Gobierno, llamado 'caso Pegasus'. Feijóo insistió en que había leído "un teletipo" pero admitió que el dato era equivocado y que debió "contastar" esa información.

Intxaurrondo insistió en preguntarle de qué agencia o fuente había leído tal teletipo, pero Feijóo no pudo citarlo y optó por buscarlo después. Lógicamente no ha podido porque no existía tal teletipo y como aquí recogimos horas antes del propio debate, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, a quien reprochaba no colaborar era al Estado israelí, país donde se creó la aplicación de espionaje Pegasus. Lo hizo en un auto judicial que se puede consultar públicamente.

González Pons eleva el tono

Así que tras la entrevista, fallida e incómoda, que podía perjudicar la imagen de Feijóo hasta ahora casi intachable, el PP se blindó y comenzó a atacar a TVE para justificar el pinchazo mediático. La vieja táctica que muchos consideran la de 'matar al mensajero', que encabezó el dirigente 'popular' Esteban González Pons.

Pons elevó el tono y consideró a TVE como un adversario político más, equiparándolo a un partido: "Creo que RTVE va a perder las elecciones. Y espero que al día siguiente dimitan los dirigentes de ese partido, como se hace en todos los partidos cuando pierden las elecciones a las que se presentar".

"Mejor no ir. Yo ni la veo ni voy", terminó diciendo, todo una declaración de intenciones sobre cómo el PP gestionará las invitaciones para participar en la cadena pública mientras no gobiernen.

Ahora, tanto PSOE como Sumar aprovechan esta polémica para cargar las tintas contra Feijóo, quien será el gran ausente en el debate del miércoles en TVE, donde sí estará Santiago Abascal de Vox.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios