www.diariocritico.com
Zapatero, en pleno discurso en San Sebastán
Ampliar
Zapatero, en pleno discurso en San Sebastán

Cachondeo con el surrealista discurso de Zapatero al estilo telepredicador

martes 18 de julio de 2023, 09:40h

Si el PP protagonizó hace unos meses un divertido episodio invitando a una telepredicadora evangélica para un acto político en Madrid, ahora las redes se mofan de un mitin del PSOE.

Lo más gracioso es que esta vez no ha sido un pastor quien ha hecho un mitin controvertido, casi surrealista, sino el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, quien participó en un acto socialista en el País Vasco, concretamente en San Sebastián.

Zapatero sorprendió a todos los asistentes, entre quienes se encontraba Patxi López, dejándolos sin habla y sin saber cómo reaccionar ante sus palabras.

El ex presidente del Gobierno empezó a emplear un tono de sermón para hacer una serie de reflexiones existencialistas sobre el universo y lo pequeño que es el hombre en comparación con el tamaño de todo lo que conocemos. "El universo es infinito, muy probablemente", comentó. "Somos el único sitio del universo, de todo, donde se puede leer un libro y donde se puede amar", llegó a afirmar emocionado, generando la estupefacción de algunos participantes en el evento.

También terminó emocionándose por cómo tratamos el planeta, pero en lugar de parecer un discurso ecologista, más parecía un lamento puritano sobre los pecados del hombre.

La mayoría de los asistentes esperaba la reacción de otros para saber cómo responder, sin aplaudiendo y asintiendo o guardando silencio.

Reacción del PP y las redes

Tanto los usuarios de redes sociales como el principal partido de la oposición, el PP, han aprovechado este 'incidente' de Zapatero para mofarse del ex presidente de la credibilidad y la seriedad de los mensajes del PSOE.

"Zapatero se ha fumado los brotes verdes", decía la famosa cuenta satírica @WillyTolerdoo, en un mensaje que retuiteó el dirigente 'popular' Esteban González Pons.

"No es un fake, es el mentor de Pedro Sánchez y su principal aval dentro del PSOE", afirmaba la periodista Isabel San Sebastián.

El también periodista Jorge Bustos de 'El Mundo' era más incisivo aun: "Este hombre ha perdido el juicio definitivamente. Se cree Galileo, pero suena como una mezcla de Doraemon y Arrabal en el programa de Dragó".

"Quién no se ha pillado una así", reflexionaba con humor otro periodista, Cristian Campos, de 'El Español'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios