www.diariocritico.com
Taza con el lema 'Me gusta la fruta'
Ampliar
Taza con el lema 'Me gusta la fruta' (Foto: Pa´gina oficial PP Comunidad de Madrid en X)

El PP madrileño vende merchandising del 'Me gusta la fruta' en sus sedes

martes 28 de noviembre de 2023, 18:01h

El PP sigue usando el famoso lema 'Me gusta la fruta' de Isabel Díaz Ayuso contra Pedro Sánchez, un insulto que se volvió viral después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid llamara "hijo de puta" a Padro Sánchez en su debate de investidura, después de que este dijera que "el caso de corrupción por parte de la señora Ayuso, su respuesta fue fulminante, evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción".

Cuando preguntaron a su equipo si ese era el insulto que había proferido Ayuso respondieron que no, que lo que había dicho era "Me gusta la fruta", de ahí que el lema haya cogido impulso y el PP haya decidido sacar provecho de él, este mismo lunes desde la página oficial del PP de la Comunidad de Madrid se publicitaban fotos de tazas y camisetas que venden en sus sedes, con el siguiente mensaje: "No busques imitaciones. En tu sede más cercana. Afíliate".

El tema de la fruta está dando mucho de sí pero puede volverse en contra de los populares, algo que ya les pasó con 'Perro Sanxe', que el propio Sánchez, su mujer y equipo consiguió apropiarse de él. Ahora ha sido Pilar Alegría, la minsitra portavoz del Gobierno la que ha utilizado la expresión para atacar a Ayuso y al PP.

Desde el Gobierno se han visto en la necesidad de defenderse de lo que piensan que son "insultos" y "exabruptos" del PP. Así Alegría ha hablado de los "exabruptos" de Tellado, o los "insultos soeces" de Feijóo y de la propia presidenta madrileña. "Y cuando uno insulta así, cuando uno deshumaniza así, tiene que pensar seriamente si esos son los principios y valores que queremos transmitirles a nuestros hijos, si esos son los valores de respeto, de convivencia que queremos trasladar a nuestra sociedad".

El Ejecutivo, ha dicho la portavoz, no va a contribuir a esa política: "Por parte del Gobierno no vamos a perder la calma, ni discurrir jamás por la senda de insultos y la crispación. No es nuestro estilo ni nunca lo va a ser, no vamos a alimentar a los jóvenes ni a la sociedad española con esa fruta podrida", ha asegurado haciendo alusión a la frase de Ayuso.

Eso sí, poco después el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto por dar lecciones de convivencia y luego ha señalado que la legislatura se le hará larga. "Keep calm y mucha fruta", ha soltado, haciendo propio el lema de Ayuso.

Eso sí, por lo visto en redes, fuera del PP el lema no está teniendo el mismo éxito, por supuesto, no dentro de la izquierda, pero tampoco a la extrema derecha del PP donde piensan que vender cosas con ese lema no es serio si de lo que están hablando, como también dijo Ayuso, es de estar viviendo en "una dictadura"...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios