www.diariocritico.com

El PP, sobre los cambios en el PSOE: "Por muchos que haga en su equipo, el problema se llama Pedro Sánchez"

Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)
jueves 21 de julio de 2022, 12:18h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha concedido este jueves una entrevista al programa 'La Hora de la 1' de TVE, donde ha sido preguntada por los últimos cambios en la dirección del PSOE.

Gamarra tuvo claro que para su partido, "el problema del socialismo es el sanchismo y el sanchismo no acabará hasta que Sánchez no salga de la presidencia del Gobierno".

"El resto es maquillaje puro y duro para sortear una etapa más y ganar tiempo. Hasta que él no salga de la política española, la política española no podrá reconducirse y tener otra senda”, argumentó la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso.

Además, sostuvo que "Sánchez ha entregado la política territorial a Esquerra, la económica a Podemos y la memoria democrática a Bildu. Eso quiebra el proyecto histórico del Partido Socialista".

Por otra parte, sobre estos cambios que se han conocido en las últimas horas, explicó: “Son los cambios a los que Sánchez nos tiene acostumbrados a finales de julio. Los españoles pedían un cambio de rumbo en sus políticas que no ha llevado a cabo y por tanto optarán por un cambio de Gobierno en cuanto sea posible”.

Más nombramientos

En cuanto al nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, sostuvo que “es más de lo mismo de lo que ha significado Dolores Delgado” . “Esta sustitución no corrige el camino hacia la imparcialidad: Álvaro García ha sido la mano derecha de Delgado, está ya cuestionado dentro de la carrera fiscal y ha participado en actos del Partido Socialista”, argumentó en su contra.

“El voy a por todas de Sánchez significa que sigue en la senda de la ocupación y la colonización constante de las instituciones en vez en el de su fortalecimiento”, zanjó.

Sobre las nuevas cotizaciones de los autónomos, la secretaria general del PP afirma que “cuando el Gobierno rectifica y escucha, se llegan a mejores acuerdos”. “Ha habido que explicarle muchas veces a Escrivá que estaba en el camino equivocado. Aún hay cosas que los autónomos necesitan y que el Gobierno no resuelve”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios