www.diariocritico.com
El PP echa a Zaplana: 'La detención es un hecho lo suficientemente grave'
(Foto: PP)

El PP echa a Zaplana: "La detención es un hecho lo suficientemente grave"

martes 22 de mayo de 2018, 17:44h
El PP ha encajado un nuevo golpe con la detención de Eduardo Zaplana, que fue ministro de Trabajo con José María Aznar, presidente de la Generalitat Valenciana y portavoz en el Congreso con Mariano Rajoy. A diferencia de otras ocasiones, el partido ha reaccionado de forma inmediata anunciando la suspensión de militancia "de los detenidos en la operación que la UCO está desarrollando desde esta mañana en Valencia". Así lo ha confirmado el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo.

Para Maíllo, "la detención es un hecho lo suficientemente grave como para que estas personas den explicaciones y como para que el partido tome las medidas oportunas, puesto que el Partido Popular desde hace mucho tiempo está comprometido en la lucha contra la corrupción".

Sobre Zaplana, Maíllo ha querido alejar su nombre del partido, y ha recordado que "lleva más de 10 años fuera de la política; es mucho tiempo, pero no implica que no tengamos que tomar una decisión drástica y difícil".

"Somos tajantes y claros en la lucha contra la corrupción aunque afecte a una persona que hace más de 10 años que no ostenta ningún cargo público del PP", ha reiterado el 'popular'.

Según ha confirmado el partido, el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha acordado en la tarde de hoy "suspender de militancia a Eduardo Zaplana Hernández-Soro", así como a Joaquín Miguel Barceló LLorens, detenido hoy en la misma operación contra el blanqueo de capitales.

"El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha atendido la petición formulada por el Comité de Derechos y Garantías de la Comunidad Valenciana, que, en la mañana de hoy ha abierto expediente informativo a Eduardo Zaplana, y ha solicitado la suspensión de militancia", reza el comunicado difundido por el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios