www.diariocritico.com

El PP tacha de "tomadura de pelo" que el Gobierno hable ahora de indultos "reversibles"

El PP tacha de 'tomadura de pelo' que el Gobierno hable ahora de indultos 'reversibles'
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural )
domingo 30 de mayo de 2021, 16:52h

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este domingo que el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera un día antes de que el Tribunal Supremo publicara su informe sobre los indultos que solo había 2 opciones posibles, indulto o venganza, viene a demostrar que éste vive solo de "la polarización y el enfrentamiento".

Además, argumenta que “ahora dicen que los indultos serán reversibles", un calificativo que circula por una filtración del Ministerio de Justicia para acallar algunas de las críticas más duras. El objetivo sería que haya una salvaguarda en forma de indulto reversible por si los presos del procés vuelven a incurrir en la vía de la independencia unilateral de Cataluña.

Almeida insistió en sus críticas: "Menuda tomadura de pelo. Si vuelven a cometer delitos volverán a la cárcel". También anunció que hay que estar atentos porque vamos a vivir “muchas maniobras de distracción”.

“Es increíble que Pedro Sánchez haya convertido al PSOE en un partido de minorías en vez de en un partido mayoritario. Las minorías de bloqueo que le permiten sobrevivir. Va a dejar al PSOE como un solar, al tiempo”, declaró en un acto en Pamplona, junto a la dirigente nacoinal del PP y líder del partido en Navarra, Ana Beltrán.

Almeida recordo cómo decenas de miles de votos socialistas votaron al PP en las elecciones del 4-M porque contrapusieron el Gobierno de Sánchez con el Gobierno del PP. “Estamos ante un Gobierno grogui y de ficción”, añadió.

Ley de indultos

Por su parte, Beltrán anunció que el PP presentará en el Parlamento de Navarra una proposición de ley para llevar al Congreso una modificación de la ley de indultos. Además, achacó a Sánchez declaraciones del pasado: "Prometió que los presos independentistas condenados por sedición y malversación, cumplirían íntegras sus penas, que traería a Puigdemont a España para ser juzgado, y que un referéndum ilegal, sería delito".

También aseguró que desde el PP "recurriremos al Tribunal Supremo, estaremos en las calles recogiendo firmas y presentaremos mociones en todos los ayuntamientos para poner al PSOE frente al espejo".

"Indultar es traición porque los condenados no se arrepienten de lo que hicieron y se sienten orgullosos de decir que lo volverían a hacer", declaró.

PP y Vox coincidirán a la concentración del 13-J contra los indultos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios