www.diariocritico.com

PP, Vox y Ciudadanos marchan juntos en la protesta policial contra la reforma de la 'Ley de seguridad ciudadana' mientras el Gobierno desmiente los bulos

PP, Vox y Ciudadanos marchan juntos en la protesta policial contra la reforma de la 'Ley de seguridad ciudadana' mientras el Gobierno desmiente los bulos
(Foto: Gustavo San Miguel)
miércoles 24 de noviembre de 2021, 14:36h

Los 3 principales partidos de la derecha, PP, Vox y Ciudadanos, han marchado juntos este mediodía en varias ciudades en la protesta policial para enfrentarse a la reforma de la 'Ley de seguridad ciudadana' que el Gobierno está planificando.

Pablo Casado, jefe de la oposición y líder del PP, explicó a la prensa en el transcurso de la protesta: "El Gobierno no puede atacar a los garantes de nuestra seguridad. Siempre estaremos con la Policía y la Guardia Civil, 2 de las instituciones más valoradas y que los radicales socios de Sánchez atacan".

Casado expresó que la reforma que quiere acometer el Ejecutivo"sólo beneficia a los socios radicales del Gobierno y no toleraremos este atropello a la protección de los que nos protegen. La llevaremos al Constitucional".

Por su parte, Santiago Abascal, presidente de Vox, acompañado de varios dirigentes de la formación, manifestó: "Quieren desarmar a la policía y armar a los delincuentes".

La respuesta socialista

El PSOE, entre tanto, ha desmentido los bulos sobre que la reforma vaya a plantear que se pueda tomar imágenes libremente de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. El borrador deja bien claro que no se podrá hacer si se pone en "riesgo cierto" a los agentes del orden, poniendo en peligro su integridad física y la de sus seres cercanos.

Además, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha recordado que el tema de las imágenes de los policías es un bulo que se ha difundido para desprestigiar la reforma de la conocida como 'Ley mordaza', cuando en realidad lo que se está haciendo es dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional.

El alto tribunal avaló la Ley casi en su totalidad, pero declaraba inconstitucional el artículo 36.23 de dicha ley, la que prevé como infracción grave el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de las autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Consideraba que era un caso de censura previa.

Además, Sicilia ha recordado al PP, principal partido de la oposición y el que más está atacando al Gobierno por esta reforma, es el que menos ha hecho por la Policía y la Guardia Civil en los últimos tiempos, incidiendo en que los Gobiernos Aznar y Rajoy no incrementaron estos cuerpos policiales y que "el señor Casado llega tarde" porque debió pedirle explicaciones a sus anteriores jefes de filas. Sicilia asegura que con estos gobiernos del PP se perdieron 10.000 efectivos policiales.

Por último, el PSOE ha presumido de que la equiparación salarial de la Guardia Civil llegó sólo con el gobierno progresista, y no con el anterior Ejecutivo de Rajoy, pese a las promesas al colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios