www.diariocritico.com
La Comisión Europea pide que todos los países miembros vacunen con la tercera dosis a su población adulta
(Foto: Comisión Europea)

La Comisión Europea pide que todos los países miembros vacunen con la tercera dosis a su población adulta

miércoles 24 de noviembre de 2021, 14:53h

Ya es oficial: la Comisión Europea ha recomendado a los estados miembros de la UE que administren la tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 a todos los adultos.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha explicado que la prioridad son los mayores de 40 años y la población vulnerable por problemas de salud o por vivir en residencias.

Von der Leyen ha hecho esta petición tras el informe favorable del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, cuando además la Agencia Europea del Medicamento ya afirmó hace meses que era segura administrar la tercera dosis de refuerzo.

Preferentemente, se apoyará que sean dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, para todos los pacientes, independientemente si recibieron dosis de AstraZeneca o la única de Janssen, los otros 2 sueros autorizados.

Von der Leyen lo anunció así en redes sociales: "Debemos intensificar la vacunación para controlar la pandemia. Queremos convencer a la gente de que se vacune".

Alerta por los casos de Centroeuropa

La alemana está alertadapor las altas tasas de contagios en países como el suyo o también Austria, además de Países Bajos, República Checa o Bélgica, todos centroeuropeos, donde la incidencia es muy preocupante, con cifras récord en algunos de estos países.

Esto se debe, como es sabido, es que culturalmente en estas naciones no han triunfado las campañas de vacunación y apenas se superan porcentajes de 60-70% de inmunización con las 2 dosis, mientras que países como Francia, España, Portugal o Italia sí lo hacen claramente. Son los lugares donde, justamente, menos alarma de contagios hay, aunque también son elevados por la llegada del invierno.

Bruselas, como ya ha hecho España, pide la vacunación de refuerzo de manera prioritaria para "los ancianos, los vulnerables y los trabajadores de la salud".

Menos del 70% de la población de la Unión Europea ha recibido la pauta completa de las vacunas hasta el momento, lo que "da un amplio margen para la propagación del virus", ya que lo básico es que se superara esa cifra del 70%, que se consideraba la necesaria para llegar, al menos, a la situación conocida como 'inmunidad de grupo' o rebaño.

Austria es el país que más preocupa, donde apenas se supera el 66% de personas vacunadas, y donde se ha impuesto un nuevo confinamiento para rebajar los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios