www.diariocritico.com
Pablo Casado e Inés Arrimadas
Pablo Casado e Inés Arrimadas

PP y Cs acusan a Vox de "salvar al Gobierno" con el decreto de los fondos europeos

jueves 28 de enero de 2021, 19:32h

En movimiento inesperado, la formación de Santiago Abascal se ha abstenido en la votación del decreto del Gobierno para el reparto de los fondos europeos para paliar el impacto de la crisis del coronavirus. El PP y Ciudadanos han votado en contra del decreto impulsado por el Ejecutivo de coalición y han aprovechado la ocasión para arremeter contra Vox, al que acusan de "salvar al Gobierno".

El Gobierno ha conseguido aprobar en el Congreso el decreto para el reparto de los fondos europeos, con el apoyo de EH Bildu, y de forma indirecta, de Vox, que se ha abstenido en la votación. Se han posicionado en contra el PP, Ciudadanos y ERC.

Y las formaciones de derechas, ante el arranque de la campaña electoral en Cataluña, no han dudado en arremeter contra Vox por ser un "salvavidas" para el Ejecutivo, contra el que presentó una moción de censura.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que "el Gobierno no tenía los apoyos necesarios para aprobar su Real Decreto, hasta que llegaron Vox y Bildu y salvaron el sistema clientelar que el Gobierno impone en el reparto de los fondos europeos". Egea ha afirmado que la formación de Santiago Abascal es un "salvavidas para Pedro Sánchez".

Y poco después, en un guiño a la campaña del 14-F, Egea ha publicado un montaje fotográfico con la cara de Abascal en un cartel electoral del PSOE:

En la misma línea, la dirigente de Cs, Inés Arrimadas ha criticado que "Vox hoy ha salvado a Sánchez; tras señalar a quienes tendían la mano para salvar vidas, ahora apoyan al Gobierno Frankenstein para que se repartan los fondos europeos sin control".

"Además de Bildu, han sumado otra pareja de baile", ha manifestado la líder 'naranja'.

"El Gobierno vuelve a equivocarse de socios pudiendo elegir la estabilidad de Ciudadanos. Hemos votado en contra de este Real Decreto sobre los fondos europeos porque somete su ejecución a la decisión del Consejo de Ministros sin ningún control, lo cual es inaceptable porque supone "repetir el desastroso 'Plan E' de Zapatero y abrir la puerta a la corrupción", ha aseverado el portavoz de Cs, Edmundo Bal.

El dirigente de Vox, Santiago Abascal ha denunciado una "burda campaña de desinformación lanzada por el PP con sus medios subvencionados".

Y el portavoz de la formación, Javier Ortega Smith, ha censurado la imagen difundida por Egea con el rostro de Abascal en un cartel del PSOE, y ha acusado al 'popular' de mentir. "Mientes Teodoro. Como siempre. Hay millones de españoles arruinados por la gestión de este gobierno y por el estado de alarma que apoyáis. Solo un mezquino como tú está pensando en estos momentos en carteles electorales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios