www.diariocritico.com
PP y Cs avivan la guerra contra Torra por su negativa a retirar los lazos amarillos

PP y Cs avivan la guerra contra Torra por su negativa a retirar los lazos amarillos

viernes 15 de marzo de 2019, 16:02h
PP y Cs están dispuestos a dar la batalla en los tribunales contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en Cataluña. Mientras Ciudadanos ha presentado un escrito ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acusando de desobediencia a Torra, los 'populares' han recurrido a la Fiscalía General del Estado, alegando que el president podría haber cometido un delito de denegación de auxilio.

Continúa la batalla por los lazos amarillos, las banderas esteladas y las pancartas por la liberación de los políticos presos en Cataluña. El presidente Quim Torra desoyó la orden de la Junta Electoral Central que reclamaba la retirada de estos símbolos de los edificios públicos de la Generalitat, y PP y Cs están dispuestos a llevar a los tribunales su negativa.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas ha presentado este viernes un escrito ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acusando de desobediencia a Torra, después de haber elevado una queja a la Junta Electoral Central ante el incumplimiento de la orden. "Es indignante en cualquier momento del año que los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista, pero es más indignante aún que lo hagan en campaña electoral", ha criticado.

Arrimadas considera que el escrito de Torra recurriendo la decisión de la Junta Electoral es un intento por "disimular burdamente uno de los más graves ataques al carácter democrático de unas elecciones".

La líder de Cs en Cataluña ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no promover iniciativas en el mismo sentido que PP y Cs, alegando que "no lo ha hecho para no molestar ni cabrear a sus socios, los separatistas".

En la misma línea, el líder del PP, Pablo Casado ha pedido a la Fiscalía General de Estado "una investigación en profundidad" por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de denegación de auxilio o de desobediencia.

Los 'populares' consideran que la negativa de Torra a retirar los lazos amarillos es "algo que insulta a la democracia y al Estado de Derecho", por lo que reclaman que la Audiencia Nacional abra una investigación contra el president.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios