www.diariocritico.com
El Prenda, a la derecha de la imagen
Ampliar
El Prenda, a la derecha de la imagen

'El Prenda' escribió la carta de arrepentimiento justo antes de pedir un permiso penitenciario

> También se ha conocido que un mes antes de escribir la misiva, pidió otro permiso que le fue denegado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de octubre de 2021, 12:01h

'El Prenda', uno de los integrantes de 'La Manada' condenados por la violación de una joven en los San Fermines de 2016, salió otra vez a la palestra informativa tras escribir una carta de arrepentimiento y pedir perdón a la víctima.

La misiva, adelantada por 'Caso Abierto', está fechada a día 22 de julio, pero según ha informado el diario, el Prenda había pedido un permiso penitenciario un mes antes, en el mes de junio, que le fue denegado por la Junta de Tratamiento de la prisión de Puerto III.

En la carta el condenado reconocía la violación por primera vez, hasta el momento ninguno de los miembros de 'La Manada' había reconocido el delito, es más, lo negaron durante el juicio en reiteradas ocasiones. Además de pedir perdón a la víctima, subrayó su "total arrepentimiento" y su petición de perdón a la víctima y a su familia.

¿Arrepentimiento o estrategia?

Tras conocerse la noticia, la abogada de la víctima aclaró al diario 'El País' que su clienta considera el perdón "ficticio" y se lo tomó con cierto escepticismo, pero que celebró que "por fin" reconociese haber cometido el delito.

La cuestión sobre si 'El Prenda' está realmente arrepentido y su perdón es sincero ha sido uno de los temas más comentados tras conocerse sus disculpas, pero los datos que ha sacado a la luz 'Caso abierto' lo ponen en duda para muchos.

La teoría de que es una estrategia para conseguir beneficios penitenciarios ha cogido fuerza tras conocerse que un mes antes le denegaron su petición para un permiso y justo después de recibir la copia de la carta que envió a la Audiencia Nacional y a la víctima, ha solicitado otro permiso penitenciario. Aunque según ha informado el citado diario, también ha sido denegado.

El condenado había solicitado un permiso para pasar 15 días fuera de prisión, una solicitud que había pedido en varias ocasiones pero que de momento no se le ha concedido.

En la carta, además de pedir perdón a la víctima, instó a la Audiencia a que el escrito constase en su expediente penitenciario, lo que ha incrementado las sospechas de que todo es cuestión de estrategia.

Varios juristas han señalado que pedir perdón a las víctimas o mostrar arrepentimiento no garantiza a los reclusos la obtención inmediata de beneficios, pero sí que son acciones que se tienen en cuenta y se valoran de forma positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios