www.diariocritico.com
El presidente catalán, Quim Torra, también da positivo por coronavirus
Ampliar
(Foto: Generalitat)

El presidente catalán, Quim Torra, también da positivo por coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 15:28h

Al positivo por coronavirus de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se suma ahora el del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Tal y como él mismo ha confirmado, el resultado de la prueba diagnóstica ha sido positivo. El suyo es el segundo contagio en el Govern, ya que el vicepresidente, Pere Aragonès, también dio positivo por COVID-19.

Torra se encuentra confinado desde el domingo en la Casa dels Canonges, la residencia oficial del presidente de la Generalitat, desde ayer, domingo, cuando comenzó a padecer tos y fiebre. Según ha anunciado en una breve comparecencia, ha dado positivo por coronavirus, por lo que permanecerá aislado. A partir de ahora, mantendrá todos sus encuentros de trabajo por videoconferencia, tal y como ha confirmado el Govern.

"A pesar del confinamiento sigo trabajando para frenar la propagación del coronavirus, que es la prioridad número 1 del Govern. Esta mañana me he reunido telemáticamente con representantes de todos los grupos parlamentarios para informarles de la situación", ha escrito el president en Twitter.

El suyo es el segundo contagio en el Govern, ya que el vicepresidente, Pere Aragonès, también dio positivo por COVID-19.

Su positivo se produce en pleno choque con Moncloa e incluso con los presidentes autonómicos, debido a la gestión del coronavirus. En la videoconferencia de líderes autonómicos, Torra tachó de insuficientes las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el avance del coronavirus y aseguró que la Generalitat tomaría la iniciativa.

El Ejecutivo, a través de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado su actitud al negarse a firmar el comunicado conjunto de las Comunidades cerrando filas con el Gobierno en la lucha contra el Covid-19 y ha advertido de que quien en esta situación anteponga la política a la seguridad de los ciudadanos "no merece ser llamado responsable político".

El último balance de casos de coronavirus en España facilitado por el Ministerio de Sanidad esta mañana deja ya 309 fallecidos y un total de 9.191 contagios. 3.215 personas están hospitalizadas en estos momentos, de los cuales 410 están en la UCI. Hay ya 540 recuperados que han recibido el alta. Casi un millar del total de casos, 903, se concentran en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios