www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en el Senado
Ampliar
Pedro Sánchez en el Senado (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

Sánchez pide apoyo a los Presupuestos prometiendo cumplir con las inversiones previstas en el Estatut

martes 25 de febrero de 2020, 19:39h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de disponer cuanto antes de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya que con los ahora vigentes, prorrogados, no puede darse respuesta "a las necesidades del Estado del bienestar y a la España diversa, ni garantizar la cohesión social".

En respuesta a la portavoz del grupo parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu, Mirella Cortès, que le ha preguntado sobre las deudas que el Gobierno reconoce con Cataluña, Sánchez también ha afirmado que debe renovarse el sistema de financiación autonómico.

El presidente ha recordado que el proyecto de presupuestos del Estado presentado el año pasado, y que no salió adelante, respetaba los niveles de inversión pública estatal establecidos en el Estatuto de Cataluña, aportaba más fondos al sistema de la dependencia, a la sanidad y educación públicas, políticas activas de empleo "y muchos otros aspectos que preocupan a los catalanes de a pie".

Sánchez ha expresado su intención de cumplir con todos estos compromisos, no solo con Cataluña sino con todas comunidades autónomas, a través de los nuevos presupuestos, para los que ha pedido apoyo.

Además, ha señalado que el problema político en Cataluña no tiene que ver con la financiación o la deuda sino "con emociones" y le ha reiterado a la senadora catalana que, en el Gobierno que preside, "solo encontrará representantes políticos que quieren propiciar el reencuentro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios