www.diariocritico.com

El Gobierno confirma el primer caso de coronavirus en España: un turista alemán en La Gomera

El Gobierno confirma el primer caso de coronavirus en España: un turista alemán en La Gomera
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)
sábado 01 de febrero de 2020, 10:17h

El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirmaba durante la noche del viernes al sábado un primer caso de coronavirus detectado en España. Se trata del análisis a una de las muestras enviadas desde La Gomera, Canarias. El paciente, un turista alemán que procedía su país, está ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla.

Este paciente se encuentra en dicho centro hospitalario junto a otro grupo de 4 alemanes, y el infectado estuvo en contacto con los casos positivos confirmados a lo largo de la semana en Alemania. Según ha confirmado Sanidad, su estado es bueno, con síntomas leves, que no deberían hacer preocupar por su vida.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias también informó de que el Carlos III comunicaba que de los resultados de los análisis de las 5 personas observadas en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera daba positivo.

El protocolo se activó tras una alerta del Ministerio de Sanidad para que se localizara en La Gomera a dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus. Asimismo, una vez localizados se extendió a otras tres personas con las que estaban conviviendo en la Isla.

Estas personas continuarán ingresadas en el Ntra. Sra. de Guadalupe, en la Gomera, a quienes se les aplicarán los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos. Mientras la evolución de los pacientes sea favorable, no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.

El estado de salud de los casos detectados es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve y que nuestro sistema sanitario está adecuadamente capacitado para asistir los casos que se puedan presentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios