www.diariocritico.com
Notificado el primer caso de reinfección por coronavirus en España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Notificado el primer caso de reinfección por coronavirus en España

miércoles 02 de diciembre de 2020, 17:26h

El hospital madrileño Gregorio Marañón ha confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en nuestro país; una mujer que se contagió en abril y en septiembre, con dos cepas diferentes. La afectada requirió de ingreso hospitalario en la segunda infección, y se ha confirmado que contagió a su entorno cercano.

Cuatro meses y medio después de su contagio por coronavirus, una mujer volvió a infectarse con otra cepa del virus, y tuvo que ser hospitalizada. El doctor García de Viedma, microbiólogo del Hospital Gregorio Marañón, ha señalado en una entrevista en 'Onda Cero' que si bien son escasos los casos de reinfección, la constatación requerie un "estudio muy exhaustivo que no está al alcance de todos los centros".

Y es que el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid cuenta con 1.000 cepas del SARS-CoV-2 ya secuenciadas, que le han permitido determinar que la segunda infección, el pasado mes de septiembre, coincidió con la cepa del virus que circulaba en esos momentos, y era diferente a la del primer contagio.

Además de haber confirmado el primer caso de reinfección en nuestro país, el hospital madrileño ha podido cononcer cómo la paciente ha transmitido el virus a su entorno cercano. Hasta ahora se desconocía que un paciente reinfectado tenía capacidad de transmitir el virus.

"No hay un patrón claro que nos permita entender por qué ocurre la reinfección", ha manifestado el doctor García de Viedma, que ha subrayado que todavían quedan por resolver interrogantes en torno a la posibilidad de contagiarse más de una vez.

En el mundo se han contabilizado 27 casos de reinfección por coronavirus, el primero de ellos se detectó el pasado mes de agosto en Hong Kong, un hombre de 33 años que había pasado unos días en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios