www.diariocritico.com

El primer cura expulsado por pederasta se enfrenta a otro caso de abusos sexuales a una menor

Iglesia católica
Ampliar
Iglesia católica (Foto: Unsplash)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de marzo de 2023, 14:56h

Pere Barceló, ex párroco de Can Picafort, se convirtió en el primer cura expulsado de la Iglesia debido a un caso de pederastia en 2013.

La Iglesia le expulsó antes de que los hechos llegaran a juicio. Y es que como él mismo acabó reconociendo, violó en varias ocasiones a una niña de 10 años que le ayudaba en la Iglesia. Unas prácticas por las que un tribunal eclesiástico le expulsó de la comunidad y por las que acabó en prisión.

La víctima, que le denunció cuando era mayor de edad, sufrió estos abusos entre 1997 y 1998

Ahora el ex cura se enfrenta a otra acusación de agresión sexual.

La víctima denunció en 2018

Según ha informado la Cadena SER, la presunta nueva víctima denunció en 2018 que el ex párroco abusó sexualmente de ella entre el 2008 y el 2009.

La causa se lleva instruyendo durante 4 años y según la jueza que lleva el caso ha considerado que hay indicios de delito, por lo que ha dictaminado un auto de procesamiento por un caso de abusos sexuales.

El citado medio recoge también que el abogado de Barceló ha recurrido el auto de la magistrada.

Será la Audiencia Provincial de Palma quien decidirá ahora si refrenda el auto de la jueza instructora para llevarle a juicio o si falla a favor del ex sacerdote.

La presunta víctima es ahora mismo mayor de edad, pero en el momento en el que ha detallado que ocurrieron los hechos denunciados era menor de edad.

Barceló, además de expulsado de la Iglesia, fue condenado a varios años de prisión por cometer abusos sexuales a menores. Unas prácticas que él mismo reconoció.

Salió de la cárcel el pasado mes de agosto tras cumplir su condena, pero si finalmente vuelve a ir a juicio tras esta nueva denuncia, podría volver a acabar en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios