www.diariocritico.com
Videoclip de Blanca Paloma
Ampliar
Videoclip de Blanca Paloma (Foto: Rtve)

Blanca Paloma ya tiene videoclip oficial para 'Eaea', el tema que defenderá en Eurovisión

viernes 10 de marzo de 2023, 14:20h
  • El videoclip, dirigido por Ángel Pastrana, es la carta de presentación de la candidatura española en Europa
  • Con una mezcla de fuerza y sensibilidad plasma el trance con el que pretende "pellizcar" los corazones europeos
  • RTVE publica por primera vez un videoclip en formato vertical para conectar con el público de las redes sociales

A solo 65 días de su actuación en la final de Eurovisión 2023, Blanca Paloma ha estrenado el videoclip de 'Eaea'.

Se trata de una producción con una mezcla de fuerza y sensibilidad que plasma el trance con el que pretende “pellizcar” los corazones europeos el próximo 13 de mayo.

Dirigido por Ángel Pastrana, es la carta de presentación de la candidatura española en Europa.

La producción mantiene la esencia de Blanca Paloma y su manera de entender la música desde la raíz, pero muestra otra forma más de representar este tema.

Junto a Blanca Paloma, que brilla con luz propia, aparecen sus 5 bailarinas: Paloma Scharfhausen, Angélica Moyano, Paula Valbuena, Paula Gironi y Amanda Nóbrega.

La coreografía ha sido realizada por la coreógrafa Paula Quintana, la directora creativa de la puesta en escena que veremos sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool.

El vídeo completo se puede ver en la página de RTVE Play

Blanca Paloma

La cantante Blanca Paloma representará a España en Eurovision después de que su tema 'Eaea' ganara el Festival de Benidorm, conocido como 'Benidorm Fest', que es desde hace 2 años el que sirve para elegir al aspirante nacional al concurso televisivo.

El Festival de la Canción de Eurovisión es un certamen de canciones de carácter anual en el que participan intérpretes representantes de las televisiones públicas cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Retransmitido cada año desde 1956 (excepto en 2020, cuando fue cancelado por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente a Europa), es el programa de televisión más antiguo. También es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios