www.diariocritico.com

Alertan de la presencia de leche no declarada en una conocida marca de productos vegetales

Imagen de leche de almendras de Alpro
Imagen de leche de almendras de Alpro (Foto: Web de la AESAN)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de marzo de 2023, 14:20h

Importante advertencia para aquellas personas con intolerancia o alergia a los componentes de la leche, pues se ha detectado su presencia en una conocida marca de bebidas vegetales.

Justo ayer se conoció la muerte por ingerir un café contaminado con trazas de leche de una menor de 17 años alérgica a la proteína de la leche. Entró en shock y pese a la intervención de los sanitarios rápidamente acabó muriendo en el hospital.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de leche no incluida en el etiquetado de la bebida de almendras de la marca ALPRO.

La presencia del alérgeno se ha conocido gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid.

Información del lote afectado

Nombre del producto: Bebida de almendras
Marca comercial: Alpro
Aspecto del producto: brick 1 L
Número de lote: L 320.2 0
Fecha de caducidad: 16/08/23
Peso/volumen de unidad: 1 L
Otro etiquetado: Puede contener trazas de frutos de cáscara (no cacahuetes). Sin lácteos y sin gluten. Naturalmente sin lactosa.
Temperatura: ambiente

Distribuida principalmente en la Comunidad de Madrid

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Desde la AESAN recuerdan que al resto de personas no supone ningún riesgo su consumo.

Recordamos que hay diferencias entre la intolerancia a los componentes de la leche o la alergia. La alergia es una reacción grave del organismo y puede desembocar en consecuencias fatales como la muerte mientras que la intolerancia, aunque incómoda, no suele presentar sintomatología grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios