www.diariocritico.com

El primer debate entre los principales candidatos a las elecciones europeas

domingo 12 de mayo de 2019, 11:18h
Con el arranque de la campaña del 26-M, para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, llega el primer debate entre los candidatos de las principales formaciones al Parlamento Europeo. Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Luis Garicano (Cs), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) y Jorge Buxadé (Vox) confrontarán sus hojas de ruta en 'El Objetivo' de Ana Pastor.
El primer debate entre los principales candidatos a las elecciones europeas

La del 26-M es una cita histórica, no solo por la coincidencia de varios procesos (municipales, autonómicas y europeas) sino por las circunstancias que envuelven las elecciones. Las europeas, que tradicionalmente despiertan menor interés entre los ciudadanos, se antojan claves en un momento en el que el futuro de la Unión Europea está en juego, entre otras cosas, por el auge del populismo y la extrema derecha.

Para confrontar las propuestas de los principales partidos que concurren a las elecciones europeas, se celebrarán dos debates entre los candidatos. El primero, este domingo a partir de las 21:30 horas en 'LaSexta'. Será en el programa 'El Objetivo' y tendrá como moderadora a Ana Pastor, que seguirá un esquema similar al del debate del 28-A con preguntas y repreguntas a los candidatos.

Los cabeza de lista a las elecciones europeas del 26- M de los cincos principales partidos: Josep Borrell (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Luis Garicano (Cs), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos) y Jorge Buxadé (Vox) debaten este domingo en la primera cita de la campaña.

Antes del debate, los 5 partidos participarán en un sorteo para determinar la posición en los atriles del plató, así como el orden de arranque y del minuto final que tendrá cada candidato. Aunque en un principio, Atresmedia organizó un debate a cuatro, que dejaba fuera a la extrema derecha, finalmente el candidato de Vox ha sido invitado.

El segundo debate entre los candidatos al Parlamento Europeo se celebrará el 22 de mayo en RTVE. La cadena pública plantea un debate a seis en el que además de Borrell, Montserrat, Rodríguez Palop, Garicano y Buxade participe el candidatos de Ahora Repúblicas (ERC-EH Bildu-BNG). "RTVE propone la celebración de un debate a seis entre los principales representantes de las formaciones políticas invitadas: aquéllas que obtuvieron dos o más eurodiputados en las elecciones europeas de 2014, además de Vox, en su condición de partido significativo, al haber obtenido más de un 5% de los votos en las últimas elecciones generales", justifica la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios