www.diariocritico.com
Princesa Leonor
Ampliar
Princesa Leonor (Foto: Casa Real)

La princesa Leonor empezará en septiembre su formación militar como futura Jefa de Estado

martes 14 de marzo de 2023, 13:37h

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un plan de formación militar para la princesa Leonor, la cual se iniciará en el mes de septiembre en Zaragoza.

Esta formación es imprescindible para ella en calidad de futura Jefa de Estado y por tanto de jefa suprema de las Fuerzas Armadas, cargo de representación que le confiere la Constitución.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó algunos detalles de este plan, que incluirá que Leonor tenga que pasar por los 3 ejércitos: Ejército de Tierra, la Armada y y el Ejército del Aire.

El Gobierno lo anunció con la siguiente referencia: "El Consejo de Ministros ha regulado la formación y la carrera militar de la Princesa de Asturias. La formación militar específica comenzará este mismo año, una vez que Leonor de Borbón y Ortiz finalice sus estudios en Gales, durará 3 años y abarcará los 3 ejércitos".

Hay que recordar que la heredera al trono español está cerca de cumplir su mayoría de edad, la cual se alcanzará en octubre (aún tiene 17 años). Lleva desde 2021 estudiando en Gales en un internado de gran prestigio internacional, el UWC Atlantic College.

Siguiendo los pasos de su padre

Ahora que finaliza sus estudios de Bachillerato, hará una pausa para recibir esta formación militar necesaria que también tuvo que recibir su padre, el actual monarca, Felipe VI. En su caso, tras estudiar en Canadá formación preuniversitaria, comenzó su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Al ser proclamado Rey de España en 2014 también se convirtió en capitán general de las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire).

Es probable que su hija Leonor repita en los mismos centros. Según adelantó la ministra Robles, esa formación será de 3 años de duración y será muy completa, alabando de paso la calidad de las enseñanzas militares de nuestro país. En Zaragoza compartirá clases con alumnos de su misma edad. Cuando finalice estos años podrá retomar sus estudios convencionales, si es que desea cursar estudios universitarios. Robles detalló que fueron exactamente los pasos que dio su padre, el por entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios