www.diariocritico.com
Foto de una boda
Ampliar
Foto de una boda (Foto: Unsplash)

El coste medio de una boda en España supera ya los 20.000 euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 14 de marzo de 2023, 13:38h

Tras el parón de por la pandemia del coronavirus, en 2022 hubo un boom de bodas. Un boom de enlaces que parece que también se experimentará en 2023.

El covid frustró los planes de muchas parejas y ahora están aprovechando para poder celebrar la boda. Pero, ¿cuánto cuesta celebrar una boda en España? Una pregunta que dado el contexto de crisis y de inflación económica conviene hacerse antes de anunciar nada, pues las cifras pueden alejar a más de una pareja de querer festejar a lo grande.

Según el portal 'bodas.net', la última encuesta que han realizado ha desvelado que el coste medio de una boda en España ronda los 20.500 euros.

Y esto es solo una media, pues en función de la comunidad los precios son diferentes. Además cada enlace es único y el precio va muy ligado a los servicios que la pareja contrate, pero en términos generales el desembolso es de mucho dinero.

Desglose de gastos típicos de una boda

¿Cómo es posible gastarse más de 20.000 euros en un solo día? El portal especializado en bodas ha desglosado los principales gastos de los novios y su importe:

  • Espacio alquilado con catering propio: 14.000 euros. Aquí entraría todo el cubierto de boda, que incluye el aperitivo, el típico banquete y barra libre.
  • 550 euros si se quieren las food trucks y mesas de dulce tan solicitadas ahora.
  • 750 euros para la música.
  • 200 euros de tarta de boda.
  • 1950 del alquiler de la carpa para la fiesta de después.
  • Trajes: alrededor de 1.000 euros el novio y unos 1.750 para las novias.
  • Decoración floral: 600 euros.
  • Fotógrafo profesional: 1.500 euros

Las cifras son medias en función de las respuestas de lo que una selección de parejas han indicado en la encuesta lo que les ha costado el evento.

A estas cifras se puede añadir el coste de peluquería, joyería, transporte de invitados o alojamiento...y multitud de factores más que se pueden añadir, pues cada celebración se hace a medida.

Resulta curioso un dato del portal 'statista' que indica que España es el segundo país del mundo que más dinero destina a las bodas.

Solo por detrás de Estados Unidos, que gasta según el citado portal casi 40.000 dólares en este tipo de eventos.

Países del entorno (y con sueldos más elevados) como Francia destinan mucho menos, unos 16.000 euros, o en Reino Unido, donde gastan menos de 20.000 libras de media.

Según la mencionada web de bodas, en comparación a 2019 el precio medio de una boda ha aumentado unos 1.000 euros. Una subida que en parte se debe a la inflación, pero también a la tendencia a llevar a cabo bodas más "espectaculares", ha apuntado José Melo en 'El País', vicepresidente de ventas en The Knot Worldwide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios