www.diariocritico.com

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle": el pronóstico de Sánchez tras el buen ritmo de vacunación

'Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle': el pronóstico de Sánchez tras el buen ritmo de vacunación
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de junio de 2021, 11:24h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado muy optimista con el buen ritmo de vacunación en España y ha anunciado que "muy pronto" se podrá prescindir de las mascarillas "en la calle".

Las declaraciones de Sánchez se han producido en un encuentro empresarial en el que ha participado el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que se encuentra de visita por el país. Ha puesto el énfasis en la "velocidad de crucero" que ha alcanzado ya la campaña de vacunación y ha corroborado que "pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle".

El 50% de la población estará vacunada en "unas semanas"

Sánchez ha adelantado que "en unos días" España va a alcanzar otro hito en lo que a vacunación se refiere y se superarán los 15 millones de personas vacunadas con la pauta completa, es decir, con las 2 dosis.

Ha reconocido la labor de los sanitarios destacando el récord de la pasada semana en la que se lograron inyectar 3,5 millones de dosis. Para Sánchez, esta campaña de vacunación contra el coronavirus ha sido "la mayor" de la historia de España y ha asegurado que "en unas semanas" la mitad de la población española tendrá, al menos, una dosis de la vacuna.

Por ello, el presidente se ha mostrado confiado en llegar al objetivo de tener al 70% de la población inmunizada a finales de verano y ha señalado que "la hoja de ruta se está cumpliendo".

En cuanto al abandono de las mascarillas al aire libre, en la Comisión de Salud Pública celebrada ayer, finalmente no se abordó este tema, pero algunas regiones, como Cataluña, han pedido que se trate en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que se celebra cada miércoles entre las comunidades y el Ministerio de Sanidad. No hay una fecha fijada pero todo parece indicar que la despedida a las mascarillas en espacios abiertos será a finales de junio o principios del próximo mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios