www.diariocritico.com
Descubre por qué es mejor que vayas con paraguas a estos 2 cementerios de Barcelona
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Descubre por qué es mejor que vayas con paraguas a estos 2 cementerios de Barcelona

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de junio de 2021, 10:54h

Cementiris de Barcelona, la entidad que gestiona los cementerios, ha recomendado a las personas que acudan a estos espacios en Montjuic y Poblenou lo hagan protegidas con paraguas. ¿La razón? La presencia de gaviotas agresivas en las inmediaciones.

Las gaviotas son unas conocidas aves, especialmente en las zonas costeras, que no suelen generar problemas. Son asiduas de las playas y sus alrededores, pero tal y como ha advertido la entidad gestora de los cementerios de la ciudad condal, en los de Montjuic y Poblenou hay algunas que pueden ser agresivas.

Según han informado, en esta época del año es cuando las gaviotas elaboran sus nidos para criar a sus polluelos, por lo que para protegerles se vuelven más agresivas. En los 2 cementerios citados es habitual que las aves aniden en los panteones, por lo que ante la presencia de gente que acude al campo santo, salen a defender a sus crías y pueden ocasionar incidentes.

Aconsejan llevar paraguas

Cementiris avisa de que en la época de cría las gaviotas sobrevuelan estas zonas de manera amenazante y suelen defecar encima de los transeúntes o atacarles directamente.

Aconsejan llevar un paraguas para evitar estos incidentes que aunque la mayoría no son graves, sí son muy molestos, aunque no hay que bajar la guardia. De hecho, los trabajadores de las instalaciones, según recoge '20 Minutos', llevan casco ya que en ocasiones las gaviotas les han atacado con picotazos que han acabado por abollar el casco de protección.

Las gaviotas suelen tener una envergadura de entre 130 y 150 centímetros, por lo que no es un ave pequeña, y cuando se enfadan o salen en defensa de sus crías pueden causar daños. Desde la entidad subrayan que "no pueden hacer nada", pues se trata de la época de cría de dichas aves (entre mayo y junio) y lo mejor es ir preparado para evitar incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios