www.diariocritico.com
Los mejores cementerios de España

Los mejores cementerios de España

lunes 20 de octubre de 2014, 17:29h
Burguete (Navarra), Noia (A Coruna) y Montjuic (Barcelona) han sido los tres ganadores del I Concurso de Cementerios organizado por la revista especializada Adios Cultural, cuyos lectores han decidido que estos son los tres mejores camposantos de España y como tales, serán incluídos en una guía nacional que editará esta publicación el año que viene.
En la categoría de mejor monumento arquitectónico, los tres seleccionados han sido el panteón de Agustin Gisbert de Alcoi (Alicante), las cisternas romanas ubicadas en el cementerio de Monturque (Cordoba) y la necrópolis del cementerio de Santa Maria a Nova de Cambados.

   Asimismo, en la categoría de mejor escultura, el primer puesto lo ocupa la escultura dedicada a Gayarre del cementerio de Roncal (Navarra), seguida por El beso de la muerte, del cementerio de Poblenou en Barcelona y la figura principal del panteon de la familia Moroder del Cementerio General de Valencia.

   Según informa la publicación, que ha organizado el concurso en su página web, se recogieron 28.530 votos de los que 1.248 fueron desechados por "incidencias" sin que esto haya afectado a la clasificación final. Durante los tres meses que ha durado el certamen, la página ha recibido más de 60.000 visitas.

   "Estamos convencidos de que se ha abierto una ventana por la que, con toda seguridad, comenzaremos a descubrir e integrar estos espacios dentro de la sociedad, dando los a conocer como parte integrante de la cultura y la historia de nuestro pueblo", explican desde la organización del concurso.

   Todas las candidaturas presentadas al concurso formarán parte de la Guía de Cementerios de España que Adios Cultural pondrá en marcha en 2015 y los premios se entregaran en un acto público que se realizara en Madrid el próximo 28 de octubre y en el que también se dará un reconocimiento a los candidatos que han quedado en segunda y tercera posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios