www.diariocritico.com
Cuca Gamarra, secretaria general del PP
Ampliar
Cuca Gamarra, secretaria general del PP (Foto: PP)

Gamarra: las propuestas de Sánchez en vivienda "son un corta y pega de las del PP"

lunes 08 de mayo de 2023, 11:23h

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha sido entrevistada en el programa La Hora de la 1, de TVE, donde ha destacado el "déficit de credibilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de vivienda.

Según Gamarra, "lleva 5 años gobernando y sólo se acuerda de este tema cuando llegan las elecciones". La número 2 del PP señaló que la propuesta de Sánchez de avalar hasta el 20% de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas y medias no es una medida nueva, ya que Alberto Núñez Feijóo, ya la habría planteado hace unas semanas y el PP lo lleva impulsando y poniendo en práctica allá donde gobierna.

Gamarra ha lamentado que durante los 5 años que el jefe del Ejecutivo lleva gobernando no haya hecho nada en materia de vivienda y sólo ahora, cuando llegan las elecciones y tiene "una hoja de resultados bastante deficiente", empieza a presentar propuestas "que son un corta y pega de las del PP".

La secretaria general del PP ha explicado que la "paternidad o la maternidad" de esta propuesta no está en el PSOE ni en Sánchez sino en el PP y en Feijóo, como prueba el hecho de que ya lo ha puesto en marcha donde gobierna el Partido Popular, frente a la "ausencia y la carencia" de medidas del Gobierno y de un Sánchez "desaparecido".

Medidas económicas, fiscales y empleo

Gamarra ha pedido a Sánchez que siga copiando las propuestas que su partido plantea porque "son positivas y dan resultados". Además, ha animado al presidente del Gobierno a que, con la subida de tipos y el encarecimiento de las hipotecas, recupere temporalmente la deducción fiscal en el IRPF, como plantea el PP, y devolver así el esfuerzo suplementario que están haciendo los españoles.

La secretaria general del PP ha aplaudido el acuerdo salarial entre empresarios y sindicatos, y ha celebrado que haya diálogo entre ambas partes, frente al "ataque frontal" desde el seno del Gobierno hacia algunos empresarios "con nombres y apellidos". Según Gamarra, este acuerdo es la demostración de que empresarios y sindicatos se desmarcan del insulto, la descalificación y el ataque, para trabajar de forma conjunta por este país.

No obstante, Gamarra ha echado en falta que el Gobierno esté presente en un pacto de rentas, centrándose en qué puede aportar para mitigar la inflación, en lugar de dedicarse a atacar a los empresarios. Asimismo, ha expresado su aspiración de que el PP sea el partido más votado en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, y pueda gobernar en más ayuntamientos y comunidades autónomas. "Estamos convencidos de que los españoles van a confiar mayoritariamente en nosotros. Es el momento de derogar la mentira, la soberbia y la incapacidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios