www.diariocritico.com
Juanma Moreno, en campaña
Ampliar
Juanma Moreno, en campaña (Foto: PP Andalucía)

Las propuestas para mejorar la Sanidad centran ahora la campaña electoral en Andalucía

sábado 04 de junio de 2022, 10:22h

Los dos principales partidos de Andalucía, PP y PSOE, centraron la temática de su segunda jornada electoral el viernes en las propuestas para mejorar la sanidad en la región.

El socialista Juan Espadas dijo que garantizará la atención primaria en 48 horas y pondrá en marcha un plan para que los jóvenes puedan acceder a su primer trabajo.

Por su parte, el candidato del PP y actual presidente autonómico, Juanma Moreno, propuso consultas de acogida, con atención sin cita previa por parte de profesionales de enfermería. También propuso introducir las citas por videollamada entre pacientes y médicos, como en Madrid, para agilizar el sistema de atención primaria.

También prometió "seguir aumentando la plantilla de profesionales sanitarios que trabajan en Atención Primaria".

Además, lanzó una propuesta muy bien aceptada por la ciudadanía y que será que habrá gratuidad de la televisión en las habitaciones de hospitalización y conexión wifi gratis en todos los hospitales de la red pública.

Propuestas de Espadas

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, pidió el voto “a bocas llenas” ante un programa de gobierno que se compromete “con lo que de verdad importa” en esta tierra, garantizando una atención primaria para las y los andaluces en un máximo de 24 horas frente a la situación actual y poniendo en marcha un programa de primera oportunidad laboral para facilitar el acceso al mercado laboral de las y los jóvenes andaluces.

“La legislatura que empiece será la de los jóvenes de Andalucía. Su tasa de paro es inaceptable y hay que ayudar a que la formación que reciben sea especializada porque hay muchos puestos que no se cubren porque no hay personas formadas para ello. Hay que orientarlos, ayudarlos y llegar a acuerdos con las empresas, con un presidente que no sea indolente, que no diga ‘esto no va conmigo’ o que le eche la culpa al Gobierno de España. Se necesita un presidente que haga su tarea de una vez con recursos económicos”, ha dicho Espadas, que ha participado en un encuentro con entidades en La Algaba (Sevilla), tras realizar su primer acto de campaña en el sevillano barrio de Alcosa.

También se ha comprometido con la vivienda “sea asequible para las familias y los jóvenes y con una educación pública de calidad, que incluya una educación infantil gratuita de 0 a 3 años y la ampliación de la ratio en los centros para que los niños y niñas no estén masificados”.

'Por Andalucía'

La candidata de 'Por Andalucía', la coalición de izquierdas que lidera Inmaculada Nieto, ha prometido "contratar a los 8.000 profesionales de la Sanidad que ha despedido Moreno Bonilla", así como renovar a otros 12.000 y el refuerzo de la atención primaria.

"Luego", ha sentenciado, llegará el momento de "poner lo de la tele y el Wi-Fi", dijo, refiriéndose así a la propuesta de Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios