www.diariocritico.com

Los Reyes se topan con las protestas en su visita a Cataluña

Los Reyes se topan con las protestas en su visita a Cataluña
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural)
lunes 20 de julio de 2020, 18:04h

Siguiendo con sus visitas a las comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma, los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado el monasterio de Poblet (Tarragona), y una vez más, se han topado con las protestas contra su presencia. La quema de neumáticos para sabotear la línea de AVE que comunica Barcelona con Figueres, y la marcha al monasterio con la pancarta: "Catalunya no té rei" (Cataluña no tiene rey), han protagonizado la visita d los monarcas a Cataluña.

Y es que las últimas informaciones sobre los escándalos del rey emérito, han sacudido a la Casa Real y han reabierto el debate sobre el modelo de Estado. De hecho, el presidente catalán Quim Torra anunció ayer, en vísperas de la visita de los Reyes, que estudia presentar una denuncia contra Juan Carlos I.

Ya antes de su llegada, los CDR han saboteado la línea del AVE que conecta Barcelona con Girona y Figueres mediante la quema de neumáticos, y después, cerca de 200 personas se han concentrado en la localidad de L'Espluga de Francolí (Tarragona) para emprender una marcha protesta hasta el monasterio de Poblet, coincidiendo con la visita de los monarcas.

Las protestas contra la Monarquía, convocadas por la organización soberanista Òmnium Cultural, se han extendido por otros municipios catalanes como Terrasa o Mataró. Además, han llamado a una cacerolada a partir de las 21.00 horas para clamar contra la visita de los Reyes.

El paso de los monarcas por Cataluña se enmarca en su ronda de visitas a la comunidades autónomas, con una única parada en la localidad de Poblet, donde han visitado el Monasterio de Santa María de Poblet. Los Reyes han estado acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han sido recibidos en Cataluña por la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Teresa Cunillera, pero no ha estado presente ningún representante de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios