www.diariocritico.com

Encontronazo PSOE-PSC por la propuesta de una consulta a la 'canadiense' para Cataluña

viernes 01 de julio de 2016, 15:48h
La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha declarado este viernes que espera que "no prospere" la propuesta del PSC de plantear un referéndum 'a la canadiense' sobre el futuro político de Cataluña.
Encontronazo PSOE-PSC por la propuesta de una consulta a la 'canadiense' para Cataluña
(Foto: Europa Press)
González Veracruz espera que "la solución que beneficie a todo el país y también a Cataluña sea la de la reforma de la Constitución" que propone el PSOE, según ha expresado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE.

"Lo que necesita este país es una reforma constitucional para que todos los españoles, evidentemente en el marco de la Constitución, votemos sobre la unión y no sobre la separación", ha zanjado la dirigente socialista.

Además, ha destacado que la propuesta del PSC, que se debatirá en su congreso en noviembre, recoge "como primera opción el acuerdo de todos los socialistas de España", es decir, la reforma constitucional.

El documento del PSC añade que, si se rechazase la reforma constitucional, propondría "al conjunto de los españoles otros instrumentos democráticos (por ejemplo, una Ley de la claridad como la canadiense) que establecieran la condiciones para, si procede, verificar el apoyo ciudadano a una eventual secesión". Los socialistas catalanes creen que ese referéndum debe ser la última opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Encontronazo PSOE-PSC por la propuesta de una consulta a la 'canadiense' para Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    41836 | Miguel Maté - 01/07/2016 @ 19:48:15 (GMT+1)
    ¿Es que no hay en el PSC ningún defensor de la unidad de España, que tienen que poner al frente a personajes como Iceta o el anterior, que parecen ser - y creo que lo son- "topos" del nacionalismo catalán?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.